martes, 26 de mayo de 2009

Cristina Kirchner destacó el diálogo con Gran Bretaña para destrabar vuelos a Malvinas

La Presidente confirmó que podrán viajar para la inauguración de un cenotafio en el cementerio de Darwin. El viaje se hará por un vuelo regular de Lan Chile el 3 y el 10 de octubre. También, pidió que "se terminen los enclaves coloniales" y que todos los países respeten las decisiones de la ONU



La presidente Cristina Kirchner recibió junto al canciller Jorge Taiana a familiares de caídos en la guerra de Malvinas en el Salón Mujeres Argentinas de la Casa Rosada y anunció que "mediante el diálogo" se alcanzó un acuerdo con el primer ministro británico, Gordon Brown, para que puedan viajar a las Islas.

Como adelantó Infobae.com, la Jefe de Estado anunció que los familiares podrán visitar el cementerio donde están sus seres queridos y participar de la inauguración del cenotafio, el recuerdo a los caídos durante la Guerra de Malvinas.

El Monumento a los Caídos en la Guerra de Malvinas que se levanta en el Cementerio de Darwin fue terminado en abril de 2004, pero hasta ahora no había sido inaugurado oficialmente por la resistencia de los isleños a permitir el viaje en vuelo charter de los familiares de los soldados muertos.

infobae.com, 26 de Mayo del 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs