martes, 19 de mayo de 2009

“Keiko debería darle una explicación al país”, demandó ex procurador

“Keiko debería darle una explicación al país”, demandó ex procurador

Según la Contraloría, el ex presidente Fujimori gastó en educar a Keiko y sus hermanos más de un millón de dólares que no fueron sustentados

Para el ex procurador Omar Chehade, la congresista Keiko Fujimori debe aclarar los serios cuestionamientos sobre el origen del dinero con el que se financiaron los estudios superiores que ella y sus tres hermanos realizaron cuando su padre, Alberto Fujimori, era el presidente de la República. “Keiko (Fujimori) debería darle una explicación al país”, agregó.

En declaraciones para elcomercio.com.pe, Chehade dijo que es necesario que la familia Fujimori esclarezca de dónde sacó el dinero, más de un millón de dólares según el documento de la Contraloría General de la República, para solventar enseñanza, estadía y viajes por el mundo, si durante el período en que su padre fue jefe de Estado, este reportó haber ganado poco más de 200 mil soles.

“Ella (Keiko Fujimori) estaría en un delito de complicidad, no era funcionaria pública en aquella época, pero su complicidad es por peculado, enriquecimiento ilícito y malversación de fondos. Sobre eso tiene que explicar, porque no concuerdan sus egresos con sus ingresos”, explicó Chehade.

Ante la posibilidad de que los hermanos Fujimori Higuchi aludan que, durante en el tiempo que estudiaron solo se dedicaron a ello y que desconocían el origen del dinero, Chehade fue enfático al señalar que ya existen antecedentes de familiares de sentenciados por corrupción que han sido condenados por ser parte del usufructo de bienes.

“Hay antecedentes, está el caso de los hijos de los generales César Saucedo, José Villanueva Ruesta, Nicolás Hermoza Ríos, quienes fueron encarcelados, pues se prestaron a encubrir los dineros mal habidos o colaboraron en ello”, dijo.

Consultado sobre el informe Kroll, Chehade señaló que este se quedó en una etapa inicial, pero que en la investigación se encontraron indicios sobre transacciones que involucran a los hijos de Alberto Fujimori y a sus hermanas.

“Esa investigación quedó inconclusa, está en manos del Ministerio Público investigar las cuentas e ingresos de Fujimori”, precisó.

Según informó la emisora radial RPP, este martes la parlamentaria fujimorista responderá con documentos el informe de la contraloría.


elcomercio.com.pe, 19 de Mayo del 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs