Dos menores mexicanos decapitaron a inmigrante hondureño en México
Los asesinos admitieron su delito y condujeron a la policía al lugar donde habían escondido el cercenado cuerpo. El móvil habrían sido solo rencillas
México (EFE). Dos jóvenes mexicanos de 15 y 12 años mataron a golpes y decapitaron a un centroamericano, al parecer hondureño y aún sin identificar plenamente, en la localidad de Ciudad Acuña, en el estado de Coauhila, fronterizo con Estados Unidos, informaron hoy fuentes de la Fiscalía del estado.
Un portavoz de la dependencia dijo que la víctima, identificado por ahora solo por su nombre, Israel, tenía unos 20 años y fue encontrada en el interior de una alcantarilla profunda en las inmediaciones de la colonia La Misión.
Los dos menores, que relataron el crimen a un conductor, han sido identificados, confirmado los hechos y confesado el crimen, agregó la misma fuente.
El cadáver fue encontrado ayer viernes, y a unos 200 metros del mismo, la cabeza seccionada.
Al parecer los hechos ocurrieron el martes pasado, cuando los chicos relataron a un chófer cómo habían matado a golpes y más tarde “le habían mochado” la cabeza a un inmigrante cerca del cauce del río Bravo, que cruza la ciudad.
“Cuando se les identifica y se les trae, ellos aceptan y conducen a los agentes a donde estaba las partes del cuerpo”, indicó el portavoz de la Procuraduría General de Justicia del Estado adscrito a la zona norte.
Medios locales informan hoy de que el móvil del crimen podrían ser supuestas rencillas entre el centroamericano y los menores mexicanos, que vivían en una zona cercana a donde cometieron el crimen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario