martes, 19 de mayo de 2009

Por primera vez en 300 años, renunció el presidente del Parlamento británico

Michael Martin presentó su dimisión por el escándalo del abuso de dinero público por parte de los diputados. La renuncia se hará efectiva a partir del 21 de junio

El presidente de la Cámara de los Comunes, Michael Martin, presentó hoy su dimisión tras las presiones recibidas por el escándalo del abuso de dinero público por parte de los diputados que ha desprestigiado a la clase política británica.

En una comparecencia en la Cámara baja, Martin precisó que la dimisión será efectiva a partir del 21 de junio. Así, se convirtió en el primer "Speaker", como se conoce al presidente de los Comunes, que renuncia al cargo en más de 300 años.

Martin tuvo que disculparse públicamente el lunes por su papel en los intentos de ocultación de abusos del dinero público, pero una serie de parlamentarios lo desafió abiertamente a que deje el cargo.

Un total de veintitrés diputados firmó una moción de "no confianza" en su persona, lo que supone una humillación para un "speaker" de la Cámara, que es figura siempre consensuada entre los partidos.

El escándalo de los abusos del actual sistema lo destapó el periódico conservador The Daily Telegraph, que desde hace más de una semana publica diariamente revelaciones sobre gastos y reclamaciones de dinero indebidas de diputados.

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs