martes, 26 de mayo de 2009

Niña de tres años despierta de un coma profundo tras escuchar a Abba

Niña de tres años despierta de un coma profundo tras escuchar a Abba


  • Londres, may. 26 (ANDINA).- Una niña de tres años despertó de un coma profundo después de cinco días al escuchar la canción Mamma Mía del grupo Abba. El hecho sucedió en Londres.

    El milagro le sucedió a Layla Towsey, una niña británica de tres años que despertó de un coma en el que se encontraba sumida desde hacía cinco días

    Mamma Mía, del legendario grupo Abba, era la canción preferida de Layla Towsey, una niña británica de tres años, que estuvo en coma durante cinco días tras sufrir un ataque al corazón.

    Según publica hoy El País, los médicos ya habían intentado todo para salvarle la vida hasta que llegó el milagro y sorprendió a todos.

    Layla cayó enferma el mes pasado y sufrió un ataque al corazón sólo dos horas después de que su madre, Katy Toesey, de 23 años, la llevara a la sala de urgencias del hospital St Mary's, en Paddington, Londres.

    "Se había quedado con mi madre y de repente empezó a subirle la fiebre. Cuando la fui a recoger no me reconocía, estaba delirando", cuenta la joven madre.

    Dos horas después, el ataque cardíaco que sufrió la niña se sumió en un coma profundo, y los médicos recomendaron a su familia que se despidiera de ella.

    Sin embargo, cinco días después, cuando los médicos ya habían diagnosticado que lo que causó el súbito desvanecimiento de la niña había sido una meningitis B y una septicemia meningocócica, y la habían conectado a un respirador tras el infarto, la historia dio un milagroso vuelco: "El domingo salió del coma cantando Mamma Mia en voz baja. No lo podía creer", relató su madre.

    La canción del grupo sueco era conocida por la pequeña gracias a la película basada en el musical de Abba que protagonizó Meryl Streep y que se estrenó en el verano de 2008. "Es una de sus canciones preferidas, ella vio la película y le encanta", ha agregado Townsey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs