lunes, 11 de mayo de 2009

Kobe Bryant deberá pagar el desempleo a su ex empleada peruana

Kobe Bryant deberá pagar el desempleo a su ex empleada peruana

Un tribunal californiano falló a favor de María Jiménez, quien interpuso contra ellos una demanda contra el jugador y su esposa, Vanessa, por supuestas humillaciones. Por cada semana desempleada recibirá 326 dólares.

Agencias/Perú21.pe. Un tribunal de apelaciones del estado de California dictaminó que el base de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, y su esposa, Vanessa, deberán abonar beneficios por desempleo a su ex empleada del hogar María Jiménez, quien interpuso contra ellos una demanda por supuestas humillaciones.

El letrado William Vogeler dijo que la Junta de Apelaciones del Seguro de Desempleo de California (CUIAB, por su sigla en inglés) constató la decisión de la jueza administrativa Mary McInerny, que estimó que Jiménez abandonó su trabajo debido al trato “irreverente y agresivo” expendido por Vanessa Bryant.

Jiménez, de 48 años, ciudadana estadounidense nacida en Perú, trabajó como criada en la residencia del jugador de Los Lakers de Los Ángeles en Newport (California) desde septiembre de 2007 a marzo de 2008, momento en el que se vio obligada a renunciar a su puesto por las “intolerables” condiciones laborales.

“Los Bryant le pidieron (a Jiménez) que llevara a cabo tareas que eran repugnantes y degradantes – dijo la juez –. La solicitante encontró que su trabajo en este clima era estresante y decidió, particularmente tras un triste incidente, que no podía regresar”.

Ese incidente se refiere a la vez en que Vanessa Bryant ordenó a la peruana que metiera la mano en una bolsa con excrementos de perro y retirase la etiqueta del precio de una blusa de Gucci que previamente había puesto a lavar.

Por cada semana recibirá 326 dólares.

En una demanda civil aparte presentada el 20 de marzo en la Corte Superior de Orange County (California), Jiménez explica que Vanessa Bryant comenzó una serie de ataques verbales sistemáticos hacia ella, a quien llamaba “jodida mentirosa”, “tonta” y “vaga”.

El texto exige una cantidad indeterminada por abusos emocionales, sueldos no remunerados, invasión de la privacidad e incumplimiento de contrato, ya que según sostiene Jiménez, los Bryant prometieron que le proveerían un seguro médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs