domingo, 24 de mayo de 2009

Nueva York registra la segunda víctima mortal por la gripe A

Nueva York registra la segunda víctima mortal por la gripe A


Las autoridades sanitarias de Nueva York informaron de la muerte de una mujer de 50 años a causa de la gripe AH1N1, es la segunda víctima mortal de este nuevo virus en EE.UU.

El Departamento de Salud Mental e Higiene de Nueva York explicó que la mujer murió durante el fin de semana a consecuencia de complicaciones de salud relacionadas con la gripe A.

Una portavoz de ese departamento, Jessica Scaperotti, dijo que la mujer padecía una enfermedad crónica y diabetes, por lo que su sistema inmunológico era débil.

La primera víctima mortal en Nueva York fue Mitchell Wiener, subdirector de una escuela pública y que falleció hace una semana.

Los primeros casos en Nueva York se detectaron hace un mes cuando unos 100 adolescentes de una escuela secundaria de Queens empezaron a caer enfermos tras el regreso de varios estudiantes que habían estado de vacaciones en México, donde comenzó la epidemia.

Nueva York tiene 284 casos confirmados de gripe A y las autoridades han ordenado el cierre de 40 escuelas.

Según los últimos datos del Centro de Control de Enfermedades (CDC, en inglés) de EE.UU., el brote de gripe A afecta a 6.552 personas en todo el país.

Con esta última víctima mortal, el virus AH1N1 se ha cobrado ya la vida de 11 personas en Estados Unidos.

(EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs