martes, 26 de mayo de 2009

Por tercer día consecutivo Corea del Norte realiza ensayos nucleares

Por tercer día consecutivo Corea del Norte realiza ensayos nucleares

En la mañana del miércoles (por la diferencia horaria), el país asiático volvió a disparar un misil de corto alcance, un día después de haber realizado pruebas con dos misiles. Estados Unidos había advertido que Corea del Norte “pagará” por desafiar a la comunidad internacional.

El régimen norcoreano también aseguró que Estados Unidos sigue su política hostil, pese a la llegada de Barack Obama al poder. (AP)

Agencias/Perú21.pe. Corea del Norte realizó este miércoles un nuevo lanzamiento misil, al día siguiente de un ejercicio similar, en que lanzó dos misiles de corto alcance, indicó la agencia sudcoreana Yonhap.

Corea del Norte lanzó un misil de corto alcance en el Mar Amarillo, indicó Yonhap, citando una fuente gubernamental no identificada.

“Las autoridades y los servicios de inteligencia están siguiendo de cerca la situación”, indicó la fuente, según la agencia.

El país asiático había lanzado hoy de otros dos misiles de corto alcance, según informaron medios surcoreanos, sin inmutarse por la condena del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a su prueba nuclear del lunes.

Corea del Norte continúa con su “ruido de sables”, dijo un funcionario del gobierno de Seúl citado por la agencia de noticias surcoreana, Yonhap.

El Ejército de Corea del Norte disparó hoy otros dos misiles de corto alcance en la costa este del país, dijo el funcionario a Yonhap. Se trata probablemente un misil tierra-aire y otro antibuque con un alcance de 130 kilómetros, según el funcionario surcoreano. El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas surcoreanas por el momento no ha confirmado el supuesto nuevo lanzamiento de misiles.

Según Yonhap, Corea del Norte ya había lanzado el lunes desde la costa este tres misiles de corto alcance, poco después de haber realizado su segundo ensayo nuclear, que fue condenado enérgicamente por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y numerosos gobiernos en todo el mundo.

AMENAZA ESTADOUNIDENSE. Susan Rice, embajadora de Estados Unidos ante la ONU, aseguró que Corea del Norte “pagará” si continúa realizando ensayos nucleares en provocación a la comunidad internacional.

Si Corea del Norte quiere “continuar realizando pruebas y provocando a la comunidad internacional, deberá pagar un precio ya que la comunidad internacional es clara: eso no es aceptable”, dijo Rice a la cadena estadounidense de televisión CNN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs