lunes, 25 de mayo de 2009

Reapareció niño estadounidense que se niega a recibir tratamiento contra el cáncer

Reapareció niño estadounidense que se niega a recibir tratamiento contra el cáncer

El menor de 13 años y su familia pertenecen a una comunidad que cree en la medicina natural como herramienta de curación.
ANSA, Lunes 25 de Mayo de 2009

WASHINGTON.- Un niño de 13 años, de Minnesota, que desapareció junto a su madre para evitar ser sometido a quimioterapia por orden de un juez, reapareció después de una semana de fuga.

Según reveló hoy el portal del diario Star-Tribune de Minneapolis, que citó al sheriff local, la madre del niño debería informar en las próximas horas los detalles del hecho.

Daniel Hauser está afectado de la enfermedad de Hodgkins y con la madre eligió no someterse a curaciones con quimioterapia, por motivos religiosos. La familia pertenece a la comunidad de Nemenhah, que sigue antiguas creencias de los nativos estadounidenses, basadas sobre los remedios naturales.

Anthony Hauser, el padre del niño, hace días se presentó solo a una audiencia convocada por un juez de Minnesota para decidir su caso, y había contado que su esposa y el hijo se habían ido de la casa y que no sabía dónde se encontraban.

El hombre estaba inicialmente de acuerdo con la decisión de la esposa, pero luego cambió de idea y decidió lanzar una apelación para que los dos regresaran a su casa.

A Daniel le fue diagnosticado en enero una rara forma de tumor. La curación prevista para él era de seis sesiones de quimioterapia con una expectativa de sobrevivir de 90 por ciento.

Después de la primera sesión, la familia no llevó más al niño al hospital porque las radiaciones, según decía, "envenenan su cuerpo", y prefirieron curarlo en casa con hierbas e infusiones de los nativos norteamericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs