Playboy sería puesto en venta
Hugh Hefner, dueño del 70% de la compañía, pediría US$300 millones por la revista, que tiene sus cifras en rojo. El magnate alegó que es imposible competir con Internet, que ofrece pornografía gratuitamente.
Las cifras en rojo de la publicación de las “conejitas’, que popularizó a célebres playmates, señalan que en solo el primer trimestre de este año ha registrado pérdidas por 13.7 millones de dólares, cifra que triplica la pérdida obtenida en 2008.
Por ello, Hefner, quien posee el 70% de la compañía, ya le puso precio a su revista: 300 millones de dólares, y anda buscando desesperadamente a un comprador, refiere el New York Post, que cita a Virgin Media, de Sir Richard Branson, como el posible nuevo propietario.
Pero la operación aún no ha sido confirmada por ninguna de las partes. No obstante, un portavoz de Playboy ha precisado que serán escuchadas todas las propuestas que los accionistas consideren interesantes.
Así las cosas, todo indica que la crisis está golpeando fuertemente al imperio pornográfico. Hefner también ha efectuado algunos recortes de personal y ya tiene un 25 por ciento menos de empleados, sostiene el Daily Mail. Meses atrás había anunciado la venta de una de sus millonarias mansiones.
Por lo pronto, la hija de Hefner, Christine, ya dejó su puesto de director operativo de Playboy.
LA WEB, LA CULPABLE. Pero, ¿a qué se deben las pocas ventas de la revista? Al parecer, la Internet es culpable de la caída estrepitosa de Playboy, que en los años 70 era la revista preferida de los universitarios de medio mundo y, hoy, es la más vendida entre los hombres estadounidenses. La red, que ofrece pornografía gratuita, estaría matando a los soportes de la pornografía tradicional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario