lunes, 18 de mayo de 2009

Ex funcionarios de la era Bush no podrán ser juzgados por abusos

Ex funcionarios de la era Bush no podrán ser juzgados por abusos

La Corte Suprema de Estados Unidos ordenó que ningún responsable del gobierno del ex presidente podrá ser demandado por abusos contra sospechosos de terrorismo, tras los atentados del 11 de setiembre del 2001 contra ese país.

(AFP). La Corte Suprema de Estado Unidos indicó este lunes que ni el director del FBI ni ningún responsable del gobierno de George W. Bush podrán ser demandados por los abusos contra sospechosos de terrorismo tras los atentados del 11 de setiembre de 2001.

La Suprema revocó así la decisión de una corte federal de apelaciones de Nueva York, que establecía que el ex director del FBI Robert Mueller y el ex fiscal general John Ashcroft podían ser responsabilizados por casos de este tipo.

“No debería sorprender que una política legítima orientada a la aplicación de la ley para arrestar y detener a individuos por su supuesta relación con los ataques produzca un impacto dispar e incidental sobre árabes musulmanes”, dijo el juez Anthony M. Kennedy a la versión online de Los Angeles Times. Agregó que los ataques del 11-S fueron perpetrados por árabes musulmanes que eran parte del grupo fundamentalista islámico Al Qaeda.

La denuncia de un detenido tras los ataques del 11 de setiembre “no contiene suficientes elementos para fijar una demanda”, añadió la corte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs