viernes, 15 de mayo de 2009

Colom: "Solo muerto me sacarán del Palacio de Gobierno"

Colom: "Solo muerto me sacarán del Palacio de Gobierno"

El presidente guatemalteco volvió a negar su participación en la muerte del abogado Rodrigo Rosenberg y considera que la oposición trata de desestabilizar su gestión. “La verdad sobre la planificación de esta trama se va a encontrar”, dijo.

Colom espera que las investigaciones revelen las verdaderas causas de la muerte del abogado Rodrigo Rosenberg. (AFP)

Se aferra al cargo. En respuesta a quienes exigen su salida debido a su supuesta participación en la muerte del abogado Rodrigo Rosenberg, el presidente guatemalteco Álvaro Colom aseguró anoche que no renunciará “jamás” y que “solo muerto” lo sacarán de Palacio de Gobierno.

“Yo de esta casa me voy solo muerto. Yo no he asesinado a nadie, yo no soy narcotraficante y nunca he hecho componendas contra la oposición”, señaló Colom, según informa la BBC

Rodrigo Rosenberg, quien fue asesinado el domingo mientras viajaba en su bicicleta, grabó un video antes de que fuera baleado denunciando que lo matarían y sindicó como responsables de su muerte al presidente Colom y su esposa, entre otras autoridades.

Rosenberg asegura en el video que su muerte se debió a que contaba con pruebas sobre la presunta participación de Colom y algunos de sus colaboradores cercanos en el asesinato del empresario Khalil Mussa y su hija Marjorie el 14 de abril.

Estas acusaciones, subrayó Colom, “son parte de un plan” encaminado a desestabilizar al Gobierno. “La verdad sobre el asesinato de Rosenberg se va a encontrar, la verdad sobre la fabricación del vídeo y la planificación de esta trama también se va a encontrar”, señaló el mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs