viernes, 8 de mayo de 2009

El 4 de julio reabrirán la corona de Estatua de la Libertad

El 4 de julio reabrirán la corona de Estatua de la Libertad

  • Estatua de la Libertad en New York.
  • Nueva York, may. 08 (ANDINA).- La corona de la Estatua de la Libertad se reabrirá al público el 4 de julio -Día de la Independencia en Estados Unidos-, casi ocho años después de haber sido cerrada tras los ataques terroristas del 11 de setiembre, anunció hoy el secretario del Interior, Ken Salazar.

    "El 4 de julio abriremos la corona de la Estatua de la Libertad aquí en Nueva York y Nueva Jersey a todo el pueblo de Estados Unidos, de una forma en la que podamos manejar a la multitud que acuda a este lugar", refirió Salazar desde el interior de la corona en el programa Today, de la cadena NBC.

    Detalló que en los primeros días sólo accederán los turistas, por sorteo, en grupos de 10 personas, hasta 30 por hora, y con la guía de un guardia de seguridad.

    Sin embargo, añadió que la cifra de acceso aumentará gradualmente.

    Para llegar hasta la corona de la estatua neoyorquina se tiene que subir por una estrecha escalera de 186 escalones, y actualmente los turistas pueden acceder solamente al pedestal y a las terrazas de observación inferiores.

    La Estatuta de la Libertad, un regalo francés a Estados Unidos en 1886, era una de las primeras cosas que veían millones de inmigrantes que llegaban al puerto de Nueva York en los siglos XIX y XX, y es un punto de visita mundial por su simbolismo.

    Por medidas de seguridad, la estatua fue cerrada al público tras los atentados del 11 de setiembre de 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs