viernes, 8 de mayo de 2009

Canadá confirmó su primera muerte por la gripe AH1N1

Canadá confirmó su primera muerte por la gripe AH1N1

Se trata de una mujer que tenía problemas crónicos de salud, en la provincia canadiense de Alberta. Estados Unidos ya supera a México en casos de enfermos por el virus. En el mundo, suben a 2,500 las personas contagiadas, según la OMS.

En los restaurantes mexicanos, los cocineros usan mascarillas como medida de prevención por la gripe AH1N1. (AP)

Agencias/Perú21.pe. Las autoridades de la provincia canadiense de Alberta confirmaron sobre el primer deceso “vinculado” a la gripe AH1N1 en Canadá.

“Alberta ha confirmado su primer deceso vinculado a la gripe A H1N1”, señaló André Corriveau, responsable de la salud pública en la provincia, precisando que el papel del virus en la muerte de la paciente no estaba claro

Se trata de una mujer de unos treinta años, que no viajó en México. El fallecimiento se produjo el 28 de abril y se creía que eran por los problemas de salud crónicos que tenía, sin embargo, los médicos se enteraron de que un familiar que la visitó contrajo una forma benigna del virus AH1N1 por lo que se ordenaron nuevos exámenes a la difunta.

El 7 de mayo los exámenes confirmaron que esta última había contraído el mismo virus de la gripe. Canadá dio cuenta de 224 casos confirmados de este mal.

EN ESTADOS UNIDOS. El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos informó que los casos confirmados de gripe AH1N1, inicialmente conocida como influenza “porcina”, se duplicaron y ascienden a 1639 en 43 estados.

Así, Estados Unidos superó a México en casos confirmados, país que hasta el momento era considerado como el más afectado por la epidemia, con 1,379 contagiados, de acuerdo a su último balance.

Estados Unidos, hasta ayer, daba cuenta de 896 casos en 41 estados del país. La cifra de muertes por este mal se mantiene en dos.

EN EL MUNDO. En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la cifra de casos de infectados con la nueva gripe en todo el mundo aumentó a 2,500 personas, y los muertos suman 45.

Más del 90% de los infectados viven en México, Estados Unidos y Canadá, como se desprende del balance realizado por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) en Estocolmo.

Argentina y Brasil registraron infecciones por primera vez, mientras las autoridades de Hong Kong liberaron hoy a más de 240 personas que mantenía en cuarentena en un hotel de la ciudad, después de que un mexicano diera positivo a las pruebas de la gripe AH1N1.


peru21.pe, 8 de Mayo del 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs