sábado, 23 de mayo de 2009

Confirman la muerte del ex presidente surcoreano Roh Moo Hyun

Confirman la muerte del ex presidente surcoreano Roh Moo Hyun

Las primeras informaciones señalaron que se trató de un accidente pero luego se especuló con un suicidio

Seúl (DPA). El ex presidente surcoreano Roh Moo Hyun aparentemente se suicidó en la mañana de hoy sábado durante una excursión en la montaña, informó la agencia de noticias Yonhap.

La policía indicó que Roh sufrió graves heridas en la cabeza al caer por un barranco en las montañas.

El ex mandatario dejó una carta de despedida, dijo el abogado de la familia citado por Yonhap.

La oficina del presidente Lee Myung Bak manifestó su pesar por la muerte de Roh. Sin embargo, un comunicado oficial será dado a conocer sólo después de que se aclaren las circunstancias de su muerte, dijo un portavoz, bajo condición de anonimato.

“Estamos tratando de determinar cómo exactamente murió y entregaremos una reacción oficial sólo después de evaluar totalmente el incidente”, añadió.

Según Yonhap, Roh había salido a recorrer las montañas cercanas junto con otra persona desde su casa en el sudeste del país. Posteriormente, fue hallado en un barranco con graves heridas en la cabeza y fue trasladado a un hospital. Allí murió alrededor de una hora después como consecuencia de las heridas.

Roh fue presidente de Corea del Sur desde 2003 a 2008. A fines de abril, fue interrogado por la fiscalía en el marco de investigaciones relacionadas con un escándalo de corrupción.

Se trata de determinar si Roh recibió durante su presidencia de un empresario a través de su familia y secretarios millones de dólares o si al menos sabía de entregas de dinero a su familia.

El ex mandatario rechazó la mayoría de las acusaciones, pero debido a que en el escándalo estaba involucrada su familia, pidió disculpas a la población.

2 comentarios:

  1. Hace un mes,un profeta conocida en Nigeria, TB Joshua profetizo a cerca de la muerte del anterior presidente de Corea del Sur, Roh Moo- Hyun.

    ResponderEliminar
  2. ve estos videos y veras exactamente como lo profetizo:

    http://www.scoan.org/spanish/prophecy.htm

    http://www.youtube.com/watch?v=cNVk5Byxojk

    ResponderEliminar

Mi lista de blogs