jueves, 7 de mayo de 2009

Discoteca de menores "subasta" chicas entre sus clientes y premia por llevar minifalda

Discoteca de menores "subasta" chicas entre sus clientes y premia por llevar minifalda

  • Esta fue la tarjeta de invitación que repartían en los institutos de menores
    1 de 2
  • Granada, may. 07 (ANDINA).- En su afán por ganar más dinero, el administrador de una discoteca para menores organizó una "subasta de chicas" entre los asistentes. Los chicos pujaban con dinero del juego "Monopolio" y terminaban con su "premio" en un palco VIP.

    El caso lo descubrió casi por casualidad el área de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Granada, en España, durante uno de los talleres que organiza en diversos institutos para sensibilizar a los menores en cuestiones de igualdad de sexo.

    En medio de la charla, uno de los chicos mostró a la monitora unas tarjetas que repartían en la puerta del centro invitando a la "subasta de chicas" en una discoteca para menores, que funciona por las tardes.

    El volante decía: Subasta de solteras. ¡La mejor forma de encontrar pareja!.

    Era una invitación para el 25 de abril en la que figura el slogan: Si estás soltera subástate. Si estás soltero puja!.

    La entrada costaba 8 euros. Al llegar, a los chicos se les entregaban billetes del juego Monopolio". Los más madrugadores recibían como premio más dinero.

    Las chicas interesadas en participar en la subasta se suben al escenario y el DJ las «somete» a complejas pruebas del tipo «bailoteo» o «minidesfile» con el objetivo de que los chicos del público escojan, informa el diario Ideal, de Granada.

    El que más billetes del Monopolio ofrezca «consigue a la chica» y la organización invita a ambos a un refresco en un palco VIP para que se conozcan.

    La siguiente fiesta temática tendrá como reclamo la 'minifalda' y las adolescentes que vistan este atuendo disfrutarán de descuento y consumo extra. En invierno también anunció una «subasta» de solteros.

    La concejala puso el caso de la «subasta de solteras» en conocimiento de las autoridades por considerar una "situación de riesgo para menores", al tiempo que advierte del "carácter discriminatorio por razón de género".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs