Farrah Fawcett esperaba un milagro, pero se acerca a su final, que ha grabado en vídeo
- La actriz, conocida por su papel en 'Los ángeles de Charlie', ha grabado en vídeo el proceso de su enfermedad, un cáncer.
- La cinta de 90 minutos, narrada por la propia actriz, cuenta los altibajos de los tratamientos médicos que ha recibido desde 2006.
La actriz Farrah Fawcett aparece rapándose su famosa melena rubia en un estremecedor diario en vídeo que narra su larga batalla con el cáncer, cuando ésta se acerca a su fin.
Farrah´s Story, que en la práctica es el obituario creado por la propia estrella de Los ángeles de Charlie, fue emitido el miércoles por la noche en un estreno semiprivado antes de su emisión en EEUU el viernes en la cadena NBC.
La cinta de 90 minutos, en su mayoría narrada por la propia actriz, cuenta los altibajos de los numerosos tratamientos médicos que ha recibido desde 2006, cuando se le diagnosticó un cáncer anal, y de las últimas semanas, en las que ha permanecido postrada en una cama, muy medicada y apenas capaz de reconocer a su hijo.
Fawcett alcanzó fama internacional en los 70 con su papel como la bronceada y rubia investigadora de la popular serie de televisión Los ángeles de Charlie. Entre las imágenes de la película figuran un encantado y joven príncipe Carlos de Inglaterra al conseguir conocerla.
Sin concesiones en los detalles, las imágenes muestran a la artista unas veces vomitando por los efectos secundarios del tratamiento, y en otras ocasiones bailando con sus amigos en la época en la que sus tumores se redujeron. "No me quiero morir de esta enfermedad. Quiero seguir viviendo", dijo en 2007, cuando el cáncer se extendió a su hígado. "Así que le digo a Dios (...) en serio, es hora de un milagro", añadió.
Hace unos seis meses, se le empezó a caer el pelo. Los médicos habían evitado en un principio un tratamiento que causara este efecto en Fawcett, cuyo aspecto copiaron millones de mujeres de todo el mundo. Pero cuando se acabaron otros tratamientos en EEUU y Alemania, Fawcett graba cómo se le cae el pelo al peinarse, y entonces se rapa el resto, dejando sólo el flequillo.
"En los últimos dos años la he amado más de lo que la amé nunca", dijo un emocionado O´Neal, de 68 años, en una entrevista emitida el miércoles en NBC. "Es una roca. Nos enseñó a todos cómo sobrellevar esto. Es extraordinaria, no sé qué haré sin ella", agregó.
En una escena conmovedora del vídeo, la pareja aparece junta en una cama de hospital. Antes, al recibir noticias alentadora de sus médicos, habían bromeado sobre aparecer en "otra película de Love Story", aludiendo a la trágica película que llevó a la fama a O´Neal en 1970.
Una imagen tomada meses más tarde muestra a la artista como una figura, diminuta acurrucada en una enorme cama de su casa de Los Ángeles y apenas capaz de reconocer a su hijo Redmond O´Neal, de 24 años, cuando éste recibe un permiso de la cárcel en la que cumple una condena relacionada con las drogas, para ir a visitarla.
Leer También
No hay comentarios:
Publicar un comentario