jueves, 21 de mayo de 2009

Condenan a muerte a un magnate egipcio por el asesinato de su amante

Condenan a muerte a un magnate egipcio por el asesinato de su amante

Hicham Talaat Mustafa, empresario inmobiliario, será ahorcado por haber planificado el homicidio de la bailarina y cantante libanesa Suzanne Tamim, de 30 años. El ex policía egipcio Mohsen al-Sukkari también será ejecutado por haber cometido el crimen.

Mustafa habría pagado US$2 millones por el asesinato de la bella artista. (AFP)

AFP. El magnate egipcio Hicham Talaat Mustafa fue condenado a muerte por el asesinato de una cantante libanesa, que habría sido su amante. El empresario inmobiliario será ahorcado por haber ordenado el crimen.

Un policía egipcio jubilado, Mohsen al-Sukkari, juzgado en el mismo proceso, también fue condenado a la pena capital por haber ejecutado el asesinato de Suzanne Tamim, de 30 años.

La audiencia se llevó a cabo en medio de estrictas medidas de seguridad. El tribunal sometió su veredicto a la autorización del mufti de Egipto, pues las condenas a muerte deben ser autorizadas por esta alta autoridad religiosa del país.

La esposa de Mustafa, que estuvo presente en la diligencia, se desmayó al anuncio del veredicto. En Beirut, Abdel Sattar Tamim, padre de la víctima, indicó que la familia estaba satisfecha por el juicio y espera ahora el dictamen del mufti, fijado para el 25 de junio.

El caso, mezcla de crimen, poder, farándula y sexo, fue muy conocido en Líbano y Egipto, país donde los poderosos empresarios se enfrentan pocas veces a la justicia.

AUTOR INTELECTUAL. Mustafa, de 49 años, pilar del Partido Nacional Demócrata (PND), está acusado de haber pagado a Sukkari dos millones de dólares para matar a Suzanne Tamim, hallada muerta el 28 de julio de 2008 en su apartamento de Dubái, con varias cuchilladas en el cuerpo y la garganta cortada.

Según la acusación, tras vigilar su apartamento, Sukkari se dirigió a ese lugar presentándose como empleado del edificio y la apuñaló. La cantante, a quien la prensa árabe atribuía una vida sentimental muy agitada, se hizo famosa tras ganar un concurso de jóvenes talentos en 1996.

Habría tenido, según la prensa egipcia, una relación íntima con Mustafa durante tres años que terminó meses antes del asesinato. La actriz se fue de Egipto rumbo a Londres, antes de instalarse en Dubai.

Mustafa, que dirigía Talaat Mustafa Group, sociedad de varios miles de millones de dólares, es miembro del Consejo consultivo (Senado). Su inmunidad fue levantada y fue reemplazado por su hermano en la dirección de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs