sábado, 9 de mayo de 2009

Falleció Chuck Daly, el entrenador del 'Dream Team' de Barcelona 92

Falleció Chuck Daly, el entrenador del 'Dream Team' de Barcelona 92

El legendario técnico, quien dirigió en los JJ.OO. a Michael Jordan y Larry Bird, murió hoy a los 78 años de edad debido a un cáncer de páncreas

Detroit (AP).- Chuck Daly, entrenador del primer ‘Dream Team’ (Equipos de Ensueño) que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1992 y dos veces campeón con los Pistons de Detroit en la NBA, falleció este sábado a los 78 años de edad.

Daly murió en Jupiter, Florida, acompañado por su familia, informaron los Pistons. El equipo anunció en marzo que el entrenador tenía cáncer del páncreas y que era sometido a tratamientos.

El fallecido entrenador era reconocido por su capacidad para crear armonía entre personalidades diversas, ya fuera a nivel universitario, entre compañeros del ‘Dream Team’ como Michael Jordan y Charles Barkley, o compañeros en los Pistons como Dennis Rodman y Joe Dumars.

“La liga es de los jugadores. Ellos te permiten entrenarlos o no”, dijo Daly en alguna ocasión. “Una vez que ellos ya no te dejan entrenarlos, tienes que irte”.

En 1996 fue elegido como uno de los 10 mejores entrenadores en los primeros 50 años de vida de la NBA, dos años después de ser elegido al Salón de la Fama del básquetbol. Fue el primer entrenador que ganó un título en al NBA y el oro olímpico.

Daly ganó los títulos de la NBA en 1989 y 1990 con los “Bad Boys” de los Pistons, entre los que estaban, además de Dennis Rodman y Joe Dumars, el gran base armador Isiah Thomas y Rick Mahorn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs