lunes, 11 de mayo de 2009

Un soldado estadounidense mata a cuatro compañeros y luego se suicida en Irak

Un soldado estadounidense mata a cuatro compañeros y luego se suicida en Irak

El tiroteo ocurrió en la base Camp Liberty, en la ciudad de Bagdad. El comando militar comunicó que hay dos heridos y una investigación en marcha.

DPA. Un soldado estadounidense abatió este lunes a cuatro compañeros y luego se quitó la vida en una base militar en Bagdad, informó el canal estadounidense CNN.

La información señala que se desconocen hasta ahora los motivos de la matanza ocurrida en la base conocida como “Camp Liberty”. El comando militar comunicó que hay dos heridos y una investigación en marcha.

Por otra parte, un soldado estadounidense perdió la vida al detonar el domingo un explosivo junto a su vehículo en una carretera en la ciudad suriraquí de Basora. Las tropas estadounidenses asumieron el mando en esta provincia de manos las fuerzas británicas, que oficialmente abandonan Irak en julio.

En Mosul, ubicada a 400 kilómetros al norte de Bagdad, la policía halló el cadáver de un niño de cinco años, hijo de una familia de cristianos, que había sido secuestrado.

También allí perdieron la vida dos policías en un atentado con coche bomba. Un civil murió a causa de la explosión de otro artefacto que estaba dirigido a militares iraquíes.

En tanto, en la ciudad de Ur se preparan los festejos que marcarán la retirada de las tropas estadounidenses, señala hoy un diario iraquí.

Abdel-Amir al Hamadani, director de la vecina Nassiriya, a orillas del Éufrates, dijo al diario independiente “al Mada” que los actos incluirán obras de teatro, exhibiciones de animales y otros eventos en memoria de la antigua civilización sumeria.

Las fuerzas militares estadounidenses comenzarán a retirarse a partir de junio y hasta el 2011 en virtud de un acuerdo entre ambos gobiernos.

Según la tradición, la ciudad de Ur, de 5.000 años de antigüedad, es el lugar de nacimiento del profeta Abraham y sede de varias dinastías sumerias y babilónicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs