jueves, 21 de mayo de 2009

Frustran un atentado terrorista en la sede de la Presidencia de Serbia

Frustran un atentado terrorista en la sede de la Presidencia de Serbia

Un hombre irrumpió en el recinto presidencial, en Belgrado, portando una granada de guerra. El atacante quería que un caso que tenía pendiente con la justicia se resuelva con prontitud, según voceros del Gobierno.

La Policía serbia redujo al atacante antes que haga detonar el explosivo que cargaba consigo. (Reuters)

AP. Un hombre que entró en la sede de la Presidencia serbia con una granada el jueves fue desarmado, informó una fuente oficial. Jasmina Stojanov, vocera de prensa del presidente Boris Tadic, dijo que el atacante había amenazado con matarse si su caso judicial no era resuelto antes de que termine la tarde.

La oficina de Tadic dijo que el mandatario entró en el edificio tras haber comenzado el incidente, cuando el industrial estaba ya rodeado por tiradores de élite de la policía.

El hombre, identificado como Dragan Maric, se sentó en un pequeño salón rodeado de policías que lo apuntaban con sus armas mientras los negociadores intentaban persuadirlo de que se rindiera, dijo la radio B-92 de Belgrado, que además aseguró que la granada de mano confiscada al hombre era auténtica, según información de policías no identificados.

Una funcionaria que prefirió no identificarse indicó que Maric, de 57 años, anunció su plan en un correo electrónico e indicó que se suicidaría con la carga explosiva si el tribunal no fallaba a su favor en un caso no especificado.


peru21.pe, 21 d eMayo del 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs