martes, 26 de mayo de 2009

Preocupación en Inglaterra por el robo de fichas ultrasecretas

Desaparecieron tres discos rígidos con delicados detalles sobre la vida privada de 500 altos oficiales de la Royal Air Force. El caso se suma al escándalo del chofer de la Reina, sobornado por periodistas para ingresar al Palacio de Buckingham



Las autoridades inglesas temen un chantaje, ya que la información robada contenía información íntima, desde si frecuentan prostitutas a si son infieles a sus parejas, si tienen problemas de drogadicción o problemas médicos. Se trata de unas 25.000 personas -entre militares y sus familias- y los datos también incluían información personal delicada sobre 500 altos oficiales de la RAF.

Según informa el diario El País de España, los tres discos rígidos desaparecieron de unas dependencias vigiladas en la base de Innsworth de la Fuerza Aérea. El incidente se habría producido en septiembre del año pasado, aunque se dio a conocer ahora.

La información se almacenaba porque, dado el alto rango de esos oficiales, con pases de seguridad para acceder a instalaciones o información de alto riesgo, las autoridades querían saber detalles de su vida privada.

Paradójicamente, la previsión se volvió en contra de las autoridades, ya que ahora los potenciales chantajistas cuentan con toda la información detallada para realizar su cometido.

Un informe del Ministerio de Defensa inglés dado a conocer por The Guardian y la cadena televisiva BBC dice que "esa información incluía detalles de condenas criminales, investigaciones, deudas, condiciones médicas, abuso de drogas, utilización de prostitutas, aventuras extraconyugales, incluyendo los nombres de terceras personas".

El hecho se dio a conocer cuando todavía siguen las repercusiones por el caso de dos reporteros, que simulando ser empresarios acaudalados de Medio Oriente, pudieron ingresar a zonas seguras del Palacio de Buckingham y hasta se les permitió sentarse en los automóviles Bentley que usa la familia real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs