miércoles, 27 de mayo de 2009

Escolares acusan de acoso y chantaje a un profesor en Ventanilla

Escolares acusan de acoso y chantaje a un profesor en Ventanilla

Víctor Aurelio Romero Juárez, de 55 años, profesor de Lengua y Literatura del colegio Daniel Alcides Carrión, fue denunciado por cinco alumnas. Las menores aseguran que el docente las insultaba si no cedían a sus propuestas indecentes.

El docente tiene 31 años de experiencia en distintos colegios de la capital. (América Televisión)

No escarmientan. Mientras el Ministerio de Educación difundía la lista de 29 sentenciados, entre personal docente y administrativo, por violación de escolares en centros educativos del país, y en medio de la conmoción que causaron las denuncias de pedofilia en el plantel José Olaya de Miraflores, un nuevo escándalo se destapó, esta vez en Ventanilla.

Un maestro de literatura del colegio Daniel Alcides Carrión, ubicado en dicho distrito, fue denunciado por acosar, chantajear y tocar indebidamente a sus alumnas. Víctor Aurelio Romero Juárez, de 55 años, fue acusado por cinco escolares de no solo acosarlas y querer tocarlas, sino también de insultarlas si le reclamaban por sus actitudes impropias.

Según contaron las madres de las jóvenes, Romero Juárez – profesor de Lengua y Literatura desde hace 31 años – ofrecía buenas calificaciones a cambio de caricias. “A mi hija le decía, ¿cómo vamos a arreglar, pagas con plata o con tu cuerpo?, ¿Con quién cobro, con tu hermana o contigo?”, contaron indignadas a América TV.

No obstante, lo más deplorable es que si alguna alumna encaraba a Romero Juárez por su comportamiento, este la insultaba, tomaba represalias con sus calificaciones o la excluía de sus clases. “Me trataba como una prostituta porque no dejaba que me toque”, contó una estudiante.

Pero el docente no solo se sobrepasaba con las alumnas. La administradora del quiosco del centro educativo denunció acoso. “Señora, usted tiene buenas piernas, ¿cómo hacemos? ¿Qué me dice?”, relató Ernestina Huamán.

A través de una resolución ministerial se recogió la denuncia de las cinco escolares acosadas por Romero Juárez. La UGEL informó que el docente será separado del plantel mientras las investigaciones continúen.

DIRECTOR CONOCÍA HECHOS. Dante Chumpitaz, director del centro educativo Daniel Alcides Carrión, dijo que conocía los hechos, pero no los denunció porque “solo eran rumores que se oían, pero nadie los aclaraba”.

“Algo había oído, incluso se comentaba algo sobre venta de notas. Escuché de agresiones, pero en ese momento nadie denunció nada, yo solo contaba con la versión de algunos profesores, pero nada más”, señaló.


peru21.pe, 27 de Mayo del 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs