sábado, 9 de mayo de 2009

El fuego obliga a evacuar a más de 30 mil personas en California

El fuego obliga a evacuar a más de 30 mil personas en California

Las llamas consumieron 80 viviendas y 3.500 hectáreas de la ciudad costera de Santa Barbara, donde viven numerosas estrellas de Hollywood. Los bomberos señalaron que el incendio está controlado solo en un 10% por los vientos en la zona.

Un helicóptero, cargado de productos químicos antiincendio, se acerca a la zona afectada por el fuego en Santa Barbara. (AFP)

Agencias/Perú21.pe. Los bomberos continúan luchando hoy contra un incendio que sigue avanzando en la ciudad costera de Santa Barbara, California, donde más de 30 mil habitantes han sido evacuados.

El fuego avanza enfurecido desde el último lunes, atizado por el viento fuerte y las temperaturas elevadas. Las autoridades estiman que sean evacuadas aún otras 23.000 personas.

El Departamento de Bosques y de Protección contra el Fuego de California (CalFire) informó que al menos 80 viviendas fueron destruidas por el fuego, que arrasó 3.500 hectáreas de esta ciudad balnearia donde viven numerosas estrellas de cine.

El incendio estaba controlado en solo un 10%, aunque los jefes de los bomberos señalaron, en la víspera, que habían logrado contener la propagación de las llamas en muchos lugares, ayudados por una reducción de los vientos y por un aumento de la humedad en las últimas horas del día.

Un equipo de 3.455 bomberos combatía el incendio, con la ayuda de tres helicópteros y de un DC-10 que se ocupaba de arrojar sobre las llamas productos químicos antiincendio.


peru21.pe, 9 de Mayo del 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs