domingo, 24 de mayo de 2009

“Chile debe ser la segunda Marina más grande de Sudamérica”

“Chile debe ser la segunda Marina más grande de Sudamérica”

Rodolfo Codina, el jefe de la Armada de Chile, destacó el nivel logístico de su flota, que ha sido recientemente reforzada. “No tenemos nada que envidiarle a la OTAN”, refirió el almirante.

En pleno proceso de la demanda limítrofe peruana, Chile ha aprovechado para reforzar sus Fuerzas Armadas. Al respecto, el jefe de la Armada de Chile, almirante Rodolfo Codina, consideró que actualmente su institución – que ha sido recientemente reforzada – es la “segunda Marina más grande de América del Sur”, después de la brasileña.

Incluso, el jefe naval opinó que “en cuanto a preparación profesional estamos entre las mejores del mundo; por empleo de los medios no tenemos nada que envidiarle a la OTAN”, según señala el diario El Mercurio de Chile.

La Marina chilena renovó su flota y adquirió ocho fragatas usadas en Holanda e Inglaterra y dos submarinos nuevos Scorpene al consorcio franco español DCN-Bazan. Además, se sumaron partidas de misiles anti-buque Harpoon y está en proceso la compra de un petrolero.

Ante la pregunta de si se han intensificado los controles en la zona marítima que reclama Perú ante el Tribunal de La Haya, dijo que “no hemos variado en nada nuestro sistema de control, lo hemos ejercido igual que siempre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs