miércoles, 27 de mayo de 2009

Mario Vargas Llosa también es retenido en el aeropuerto de Caracas y le quitan su pasaporte

Mario Vargas Llosa también es retenido en el aeropuerto de Caracas y le quitan su pasaporte

El escritor peruano aún no es liberado por autoridades venezolanas. Sería un hostigamiento por su participación en un evento sobre la libertad.

El escritor peruano Mario Vargas Llosa fue detenido en el aeropuerto caraqueño de Maiquetía,Venezuela, país al que llegó para para participar en una conferencia sobre libertad y democracia.

Según Rocío Gijarro, directora ejecutiva del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico de la Libertad (Cedice), el novelista se encuentra retenido por media hora en el terminal aéreo después de haber pasado, incluso, el control migratorio.

“Nos suministraron (la información) uno de los pasajeros que venían viajando con él (Vargas Llosa) en el avión y nos informaron que unos funncionarios le quitaron el pasaporte, luego que ya habían pasado por migraciones”, indicó Gijarro en Canal N.

El reconocido intelectual atraviesa por una situación similar a la de su hijo Álvaro Vargas Llosa, quien fue retenido en la víspera por espacio de tres horas en el aeropuerto en donde le indicaron no emitir declaraciones sobre política interna.

“Espero que no le vayan a pasar lo de Álvaro (Vargas Llosa) que estuvo tres horas y pico allá adentro”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs