El dueño de un colegio de Miraflores admite haber violado a un niño
El pedófilo de 77 años reconoce haber atacado a alumno que estudiaba en su centro educativo José Olaya. El hermano de la víctima y otros dos ex alumnos también aseguran haber sufrido ultrajes.
La voz de Fabián Echeverría, hoy de 37 años, aún se quiebra ante la cara del hombre que lo violó cuando apenas cursaba el primer grado de primaria: “¿Era mi culpa lo de las felaciones? ¿Por qué me obligabas a hacerte eso cuando tenía seis años?”, le pregunta, a punto de soltar el llanto. Sentado frente a él, convertido ahora en un anciano, el depravado solo contesta: “Discúlpame. Era un cariño mal orientado. Tú eras desgraciadamente especial para mí”.
ESCÁNDALO. ¿Quién podía imaginar que detrás de su apariencia inofensiva, José Armando Bueno Galindo, de 77 años, dueño del colegio privado José Olaya de Miraflores, escondía en realidad a un monstruoso violador de menores?
Un reportaje emitido anoche por el programa Punto Final, de Frecuencia Latina, reveló que el sujeto habría forzado relaciones sexuales con pequeños que escogía entre los primeros grados de educación primaria.
Con un video, grabado con cámara escondida dentro de la oficina del sujeto, el informe mostró la conversación entre Echeverría – ex alumno – y su agresor, realizada el pasado miércoles. El dueño del centro, ubicado en la cuadra tres de la Av. 28 de Julio, reconoció haber sometido al joven a violaciones cuando era niño.
“¿Nunca le dijiste a nadie que tuvimos relaciones sexuales cuando yo estaba en primer grado?”, dijo Fabián. “A nadie, jamás. Para qué”, reconoció el hombre, y luego agregó: “He vivido atormentado con eso toda mi vida. He pensado hasta en matarme”.
Según la investigación periodística, los prefería huérfanos de padre, dóciles, con la inocencia intacta. Escogía a los que provenían de familias disfuncionales – hijos de madres solteras o viudas – para adoptar la imagen del papá ausente y ganarse la confianza de las progenitoras.
MÁS VÍCTIMAS. Fabián no fue la única víctima del pederasta. Su hermano mayor, Euskar Echeverría (43) también confesó haber sufrido innumerables violaciones – durante paseos escolares que el hombre organizaba con la venia de las familias – cuando apenas tenía siete años. Explicó que, como él y su hermano, muchos otros estudiantes también sufrieron este tipo de ataques, pero no los hacen públicos por vergüenza.
“Es una pesadilla que, en silencio, hemos tenido presente por décadas. La hacemos pública ahora pues ya perdimos el temor. Ahora podemos hacerle frente a la realidad”, dijo Euskar, tras explicar que ambos decidieron regresar a Perú – él vive en EE.UU. y su hermano en Suiza – para exigir una sanción contra el pedófilo.
El reporte también incluye el testimonio de Juan Pablo Delgado Odría (25) – también hijo de una madre soltera – , quien afirmó haber sufrido caricias y propuestas obscenas por parte de Bueno, cuando tenía 11 años y era alumno del sexto grado.
Asimismo, se incluye el caso anónimo de un cuarto ex alumno, de 56 años, quien aseguró que cuando tenía menos de 10 padeció una serie de insinuaciones sexuales por parte de promotor educativo. Manifestó que, al no aceptarlas, el dueño del centro lo expulsó.
Perú.21 acudió al domicilio del acusado para conocer su versión, pero no halló a nadie en su vivienda. Vecinos revelaron que el sujeto – quien vive solo y es soltero – no llega a dormir hace varios días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario