sábado, 23 de mayo de 2009

Un pedófilo británico estaría involucrado en desaparición de Madeleine

Un pedófilo británico estaría involucrado en desaparición de Madeleine

El hombre está siendo tratado de cáncer en un hospital de Alemania. Vivía en el sur de Portugal hace dos años, cuando la niña desapareció

Londres (DPA). Un pedófilo británico ya condenado es sospechoso en el caso de la desaparición de la pequeña Madeleine, informaron los medios del Reino Unido.

El hombre, de 64 años, vivía en el sur de Portugal hace dos años, cuando la niña desapareció, y actualmente está siendo tratado de cáncer en un hospital de Alemania, según indicó el viernes el “Daily Mirror”. Tiene vínculos con este país porque su mujer es alemana.

Según citó el diario “The Sun”, en su edición on line de este sábado, a una enfermera de la Clínica Universitaria en Aquisgrán, el hombre está demasiado enfermo como para recibir visitas.

El portavoz de los padres de Maddie, Clarence Mitchell, confirmó que el británico “es de interés” para los detectives privados de los McCann, pero destacó que se trata solo de una de varias pistas que siguen.

La policía del condado de West Yorkshire informó que quiere interrogarlo en conexión con hechos ocurridos en 1975, para lo cual se puso en contacto con autoridades alemanas. El británico estuvo en la cárcel en varias ocasiones por delitos sexuales contra niñas.

Madeleine desapareció en mayo de 2007 del apartamento donde la familia pasaba sus vacaciones, en Praia da Luz, en la costa del Algarve, mientras sus padres estaban cenando con unos amigos. Estaba a punto de cumplir cuatro años.

El nuevo sospechoso surgió porque una pareja que estaba de vacaciones en Portugal lo vio y dio la alarma. Al parecer iba con su mujer y seis hijos de un cámping a otro haciendo extraños comentarios.

Por ejemplo, dijo que unos “turistas gitanos” le quisieron comprar un niño y que tenía que ir a Marruecos a un “viaje de negocios”. Varias veces ha habido rumores de que Madeleine estaba en Marruecos. El hombre ha dicho sin embargo, según el “Daily Mirror”, que tiene una coartada para la noche en que la niña desapareció y que es inocente.

En el Reino Unido, los delincuentes sexuales condenados deben registrarse e informar de sus viajes al extranjero, pero al parecer el sospechoso en cuestión no lo hizo, según Mitchell. Ahora, la policía debe decidir qué hace con las nuevas informaciones, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs