martes, 19 de mayo de 2009

Internan a la precandidata favorita de Lula para sucederlo en la presidencia

Dilma Rousseff fue internada hoy en San Pablo tras sentir fuertes dolores en las piernas. Enfrenta un tratamiento de quimioterapia para combatir un cáncer linfático

Rousseff es la jefe de Gabinete del gobierno de Brasil y precandidata por el oficialista Partido de los Trabajadores (PT) del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien la ha apoyado para competir por su sucesión en las elecciones generales de octubre del año próximo.

La oficina de prensa del Hospital Sirio-Libanés de San Pablo dijo que la ministra ingresó a ese nosocomio en la madrugada de hoy con dolores "de fuerte intensidad" en las piernas y fue sometida a una resonancia magnética "que demostró normalidad".

Será sometida a otros exámenes durante el día. Lula, quien está de visita en China, fue informado de la situación a través de asesores. Rousseff reveló el mes pasado que padece de cáncer linfático.

La funcionaria y potencial candidata deberá someterse a sesiones de quimioterapia cada tres semanas durante cuatro meses para combatir la enfermedad.

Fuente: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs