viernes, 26 de junio de 2009

Si compraste tu entrada para el show de Michael Jackson por internet, quizás no vuelvas a ver tu dinero

Los organizadores del show de ‘Jacko’ desembolsarían US$ 494 millones

El “Rey del pop” iba a volver a los escenarios en el estadio O2 Arena de Londres, el próximo 13 de julio. Los fanáticos que pagaron sus entradas con varios meses de anticipación ya averiguan cómo recuperar su dinero. Había boletos que costaban cerca de mil euros.

Los fanáticos de Jackson, de todas las edades, le rinden homenaje. (AP)

Agencias/Perú21.pe. Muchos creían que era probable que Michael Jackson no pudiera realizar la serie de conciertos que tenía programado en Londres para las próximas semanas, pero pocos se imaginaron que sería debido a su repentina muerte.

En medio de la tristeza por su partida, los miles de fanáticos que compraron las entradas para ver al “Rey del pop” el 13 de julio reclaman la devolución de su dinero. Los organizadores, la empresa AEG Live, tendrían que desembolsar un estimado de 494 millones de dólares por la cancelación de las presentaciones.

En solo cuestión de horas, las entradas, que se vendieron a un precio de entre 78 a 115 dólares, se agotaron para los diez primeros shows.

En Internet había ofertas hasta por mil euros. Además, la demanda subió tras correrse los rumores de que Jackson estaba trabajando en un nuevo paso de baile como el legendario “moonwalker”.

AEG Live asegura que “más adelante” anunciará la decisión tomada en su página web. En principio, la ley favorece a quien haya comprado sus entradas directamente, en persona o en la página web del recinto, por lo que tienen derecho a que les devuelvan el dinero.

Tienen derecho también a un reintegro quienes las hayan adquirido a través de los intermediarios autorizados como www.seetickets.com o www.ticketmaster.com.

Los fanáticos que compraron las entradas para los conciertos deben revisar el correo electrónico en el que se confirmaba su transacción bancaria y revisar las condiciones de reembolso. Muchas de las empresas que han vendido tickets para el concierto ya han confirmado que devolverán el dinero a sus propietarios.

Pero quienes compraron los tickets a través de terceros o en el mercado negro tal vez no verán ni un real. La empresa de subastas online Ebay, por ejemplo, se lava las manos y afirma que los clientes deben contactar con el vendedor y pedirles la devolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs