martes, 23 de junio de 2009

Ecuador: una pareja que se prostituía infectó a dos mil personas con el sida

Ecuador: una pareja que se prostituía infectó a dos mil personas con el sida

  • Medios ecuatorianos publicaron las fotos de la pareja para alertar a sus clientes sobre posible contagio.
  • Guayaquil, jun. 23 (ANDINA).- A pesar de saber que padecían sida, una boliviana y su pareja de Ucrania ofrecían sexo por 40 dólares. Ella confesó que tenía ocho clientes diarios y él se filmaba haciendo lo propio con diversas personas. Las autoridades consideran que habrían infectado a por lo menos dos mil personas.

    El caso fue publicado en medios ecuatorianos. La fiscal Yanina Villagómez confirmó que la mujer, que será deportada en las próximas horas, está infectada con el virus.

    “La situación es bastante delicada porque ella, de 33 años, en su testimonio ante el juez de Garantías Penales y ante la Fiscalía, confesó que recibía un promedio de ocho clientes diarios, los cuales, multiplicados por los ocho meses que estuvo prestando los servicios sexuales, dan un total que aproximadamente dos mil posibles contagiados”, manifestó Villagómez.

    La pareja de la mujer, de origen ucraniano, se filmaba manteniendo relaciones sexuales con otras personas, por lo que el número sería aún mayor.

    Los dos fueron detenidos y serán deportados a sus respectivos países, aunque ella se niega a irse sin que antes le devuelvan los documentos y el dinero que le decomisó la Policía.

    Con respecto al efectivo, el juez señaló que el pedido debe ser interpuesto ante la Fiscalía.

    Los medios de Ecuador publicaron fotos de la pareja para alertar a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs