lunes, 22 de junio de 2009

Prensa italiana le dice adiós a Sudáfrica 2010

Prensa italiana le dice adiós a Sudáfrica 2010

Los periodistas aseguran que terminó un ciclo en la ‘squadra azzurra’ y Lippi deberá hacer un nuevo equipo tras la vergüenza en la Copa Confederaciones

Roma (EFE).- “¡Italia, vergüenza!” es el expresivo titular del diario italiano “Corriere dello Sport” después de la derrota de los ‘azzurri’ ayer ante Brasil por 3-0 y su consiguiente eliminación de la Copa Confederaciones.

La prensa italiana no ha ahorrado críticas a su selección de “momias”, como se ha dado en llamar, después de la derrota ante Egipto, a los numerosos jugadores de más de 30 años que componen la base del equipo convocado por Marcello Lippi para la Copa Confederaciones.

“¿Se puede decir desastre?”, se pregunta el “Corriere dello Sport”, y responde claramente que “sí, se puede decir”.

Para este diario, se trata de una derrota “humillante” de “una Italia grotesca”, por lo que no hace falta “buscar juegos de palabras o alegorías, ni hacer esfuerzos de fantasía”.

El comentarista Luigi Ferrajolo habla del “final de un ciclo” y asegura que entre Italia y España o Brasil existe “un abismo”.

“La Gazzetta dello Sport”, en su portada, titula “Tumbados”. Para este diario, con este “ridículo” se dice “adiós a la Italia del Mundial”, por lo que, a un año del Campeonato del Mundo de Sudáfrica, hay que renovar “todo” el equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs