lunes, 1 de junio de 2009

Dichos de Evo Morales sobre el Perú y La Haya causan también extrañeza en Chile

Dichos de Evo Morales sobre el Perú y La Haya causan también extrañeza en Chile

El mandatario boliviano dijo tener información de que el Perú no ganaría demanda marítima. “No tenemos idea qué antecedentes tiene”, dijo el vicepresidente chileno

(Andina). El vicepresidente de Chile, Eduardo Pérez Yoma, reconoció hoy que su país desconoce el origen de los “antecedentes” ventilados por el mandatario boliviano Evo Morales para afirmar que Perú sabe que “va a perder” la demanda marítima presentada en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

“No tenemos ningún antecedente nosotros así que no tenemos idea qué antecedentes tiene el presidente (Evo) Morales para afirmar lo que dijo”, señaló el alto funcionario, según el diario La Tercera de Chile.

En ese sentido, Pérez Yoma enfatizó que las declaraciones efectuadas por el jefe de Estado altiplánico pasan a ser “un tema entre Perú y entre Bolivia”.

Seguidamente, expresó que “yo no quisiera calificar en absoluto las intenciones del presidente Morales sobre este tema”.

Consultado sobre si esta materia complicaría la situación bilateral con el gobierno del Perú, el representante del Ejecutivo chileno manifestó que “en absoluto”.

“Este es un tema que está en La Haya, es una demanda del Gobierno Peruano bastante injustificada y nosotros lo hemos clasificado como un acto poco amistoso por parte del Perú, pero ya está encaminada, esto está judicialmente en manos de la Corte de La Haya, y hay que esperar”, acotó.

Añadió que “el proceso va a ser bastante largo, en cuatro o cinco años más tendremos novedades sobre este tema”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs