jueves, 25 de junio de 2009

Partido terminó en comisaría con Maxi López acusado de racismo

Partido terminó en comisaría con Maxi López acusado de racismo

El partido entre los clubes Cruzeiro y Gremio por semifinales de la Copa Libertadores terminó en una comisaría de policía de la ciudad de Belo Horizonte a la que el delantero argentino Maxi López tuvo que acudir tras haber sido acusado de racismo.

El delantero del Gremio fue acusado formalmente de racismo por Elicarlos, volante del Cruzeiro y quien dijo haber sido tildado por el argentino de "macaco" (mono) durante una discusión en la cancha.

La acusación provocó dos horas de confusión debido a que la delegación del Gremio, tras el golpe que supuso la derrota por 3-1 en el partido de ida por las semifinales, se negó a abandonar el estadio Mineirao de Belo Horizonte hasta que López fuera liberado.

El argentino negó haber ofendido verbalmente a Elicarlos con términos con connotación racista, algo que en Brasil configura el delito de injuria calificada por motivos raciales.

"Maxi López alegó que fue una discusión normal dentro de la cancha y que no usó términos despreciativos. Argumentó que no tenía condiciones de expresarse de esa manera en portugués por desconocer el significado del término", afirmó el comisario Daniel Barcellos, de la Policía Civil del estado de Minas Gerais.

El comisario alegó que, tras escuchar la denuncia de Elicarlos y la defensa del argentino, iniciará una investigación para determinar si hubo o no crimen.

"Por el momento apenas hay versiones contradictorias. Apenas al final es que podremos considerar si se formula una acusación. Maxi López fue liberado y lo contactaremos en caso de que necesitemos escucharlo de nuevo", agregó.

Los dos futbolistas abandonaron la comisaría protegidos por escoltas de sus equipos y se negaron a dar declaraciones. (Río de Janeiro, EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs