Mauricio Funes asumió la presidencia de El Salvador
El mandatario se convirtió en el primer candidato de izquierda en llegar al poder en el país centroamericano. “Mi gobierno será guiado por el pensamiento de Monseñor Romero; mi guía será la opción preferencial por los pobres”, afirmó.
DPA. El presidente electo salvadoreño, Mauricio Funes, inició hoy la jornada de asunción de mando con una oración en la cripta donde yacen los restos mortales del asesinado arzobispo Oscar Arnulfo Romero, en la Catedral Metropolitana de San Salvador.
Funes fue acompañado por su esposa Wanda Pignato y por un grupo de sus seguidores que lanzaban consignas de “El pueblo unido, jamás será vencido”, “Viva Funes”, “¿Quién dijo miedo?” y “Si se pudo”.
Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por escuadrones de la muerte de ultraderecha que comandaba el militar ya fallecido Roberto DAubuisson, fundador de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena), que hoy concluye con 20 años de gobierno.
“Mi gobierno será guiado por el pensamiento de Monseñor Romero; mi guía será la opción preferencial por los pobres, como Monseñor Romero sostenía”, dijo Funes en breves declaraciones a la prensa al concluir la oración.
Funes ha declarado reiteradamente que sus cinco años de gobierno se los dedicará al Arzobispo Romero, quien fue asesinado por un francotirador cuando oficiaba una misa en un hospital de enfermos de cáncer.
Funes asume hoy la presidencia y se convierte en el primer mandatario de izquierda que gobernará en El Salvador. Triunfó en las elecciones el 15 de marzo pasado al vencer a Rodrigo Ávila, candidato de Arena
peru21.pe, 1 de Junio del 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario