domingo, 21 de junio de 2009

Fernando Lugo: es momento de repensar el celibato

Fernando Lugo: es momento de repensar el celibato

El presidente de Paraguay y ex obispo sostuvo que este “valor” de la Iglesia Católica se ha perdido, lo cual debería llamar a la reflexión sobre el mismo. En abril, el gobernante reconoció un niño que tuvo antes de llegar al poder.

AFP. El presidente de Paraguay, el ex sacerdote Fernando Lugo que reconoció haber sido padre de un niño mientras era obispo, afirmó que es momento de “repensar el celibato” y su valor dentro de la Iglesia Católica, en una entrevista con el diario chileno El Mercurio de este domingo.

“Yo creo que es el momento de repensar el celibato hoy en América Latina y en el mundo”, declaró Lugo, agregando que el celibato es un valor dentro de la Iglesia Católica cuyo “signo del reino de Dios” se ha perdido.

“Creo que los últimos acontecimientos deberían llamarnos, a la Iglesia Católica, a una reflexión sobre el valor del celibato dentro de la Iglesia”, insistió el mandatario.

En abril pasado, Lugo reconoció como hijo al niño Guillermo Armindo, nacido en mayo de 2007, cinco meses después que renunciara al clero para candidatearse a la presidencia de Paraguay.

Otras seis denuncias de paternidad han surgido después que reconoció a Guillermo Armindo.

Lugo asumió el mando en agosto de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs