lunes, 29 de junio de 2009

El guardaespaldas de la cantante Alicia Delgado negó haberla matado

El guardaespaldas de la cantante Alicia Delgado negó haberla matado

Pedro Mamanchura Antúnez, principal sospechoso del crimen, culpó del homicidio a gente allegada a la folclorista Abencia Meza. La Policía lo detuvo esta mañana en Tumbes y será trasladado a Lima vía terrestre en las próximas horas.

El principal sospechoso del asesinato de la cantante vernacular Alicia Delgado, Pedro Mamanchura Antúnez, culpó del crimen a gente del entorno de la también folclorista Abencia Meza cuando era trasladado a la División de Medicina Legal de la Policía en Tumbes, ciudad en la que fue detenido esta mañana.

El ex militar de 34 años, que era buscado desde que que se halló el cadáver de Delgado, el jueves último, fue intervenido en el hotel Imperial, ubicado en la calle Simón Bolivar 338, durante un operativo para dar con su paradero, señaló a RPP el coronel José Velásquez Borja, jefe de la XVIII Dirección Territorial de la Policía.

“Por información de Inteligencia, se sospechaba que iba a cruzar la frontera para dirigirse a Ecuador. Estaba a 15 minutos del paso fronterizo de Aguas Verdes”, precisó.

Mamanchura no quiso dar su nombre completo en el momento de la intervención, además, tenía un hematoma y cicatrices en el rostro. Agentes de la comisaría de Tumbes dijeron a Perú.21 que las heridas habrían sido provocadas por las uñas de una mujer, hecho que lo compromete más como el posible autor del homicidio.

Como se recuerda, la autopsia practicada al cuerpo de Delgado reveló que ella se defendió de su atacante, quien la acuchilló nueve veces. Tenía heridas en las manos y espalda. Además, se determinó que un corte en el cuello con un arma de 27 centímetros provocó su muerte.

El detenido rinde su manifestación en la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía en Tumbes y en las próximas horas será trasladado vía terrestre a Lima para continuar con las pesquisas.

En tanto, el jefe de la Dirincri, Eusebio Félix Murga, declaró que personal de la División de Homicidios, encargado del caso de Alicia Delgado, estará viajando a Tumbes para poder conducir a Mamanchura hacia Lima y proceder con los interrogatorios y todas las diligencias del caso.

MÁS PISTAS. El periodista puneño Guillermo Achahui reveló que la cantante vernacular recibió una llamada del tío de Abencia Meza -íntima amiga y supuesta pareja sentimental de la víctima- amenazándola de muerte.

Según el programa dominicial Séptimo Día, esto ocurrió cuando Delgado realizaba su último concierto en Putina (Puno), tres días antes de su crimen. “Retira las denuncias contra Abencia si no eres mujer muerta” había advertido el pariente de Meza -cuya identidad no fue revelada- en un mensaje de voz.

DATOS

  • Mamanchura trabajó 10 días en la casa de Alicia Delgado.
  • Antes laboró con Abencia Meza, pero esta lo despidió y lo acusó de haberle robado 500 dólares.
  • Meza lo calificó de “chismoso, cizañero e intrigante”.

1 comentario:

Mi lista de blogs