ETA mata a un jefe de la lucha antiterrorista en el País Vasco
Los separatistas colocaron un artefacto explosivo en su vehículo y lo hicieron estallar con él dentro en un estacionamiento
Bilbao (DPA). ETA mató hoy a un inspector de la policía nacional española dedicado a la lucha antiterrorista en el País Vasco al hacer estallar una bomba lapa colocada en su vehículo.
El atentado se produjo en la localidad vizcaína de Arrigorriaga, cercana a Bilbao. Se trata del primero con víctimas mortales bajo el gobierno regional del socialista Patxi López, que asumió las riendas del Ejecutivo vasco el pasado abril.
La víctima es Eduardo Pueyes, de 49 años, inspector jefe de Grupo de la Brigada de Información de la Policía Nacional dedicado a la lucha antiterrorista.
“Ha sido una gran explosión que ha calcinado a la persona que se encontraba dentro”, explicó el consejero del Interior vasco, Rodolfo Ares, que expresó su “condena más enérgica” al ataque terrorista y su “solidaridad, apoyo y cariño” a la familia de la víctima y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
El atentado se produjo a las 09:05 de la mañana (02:05 GMT) en el estacionamiento en el que el agente tenía su automóvil, cerca de su casa. El vehículo se incendió tras el estallido y también ardieron cinco automóviles cercanos.
Los servicios médicos tuvieron que trasladar a la mujer de Pueyes a un hospital por el estado de nervios en el que se encontraba, informó Radio Nacional de España.
El “lehendakari” López suspendió su agenda y se dirigirá al lugar del atentado para estar con la familia.
El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, suspendió la entrevista que tenía prevista con el primer ministro sueco en Bruselas y desde allí contactó con López para conocer todos los detalles de lo ocurrido.
ETA ha matado a más de 800 personas desde 1968 en su pretensión de lograr la independencia del País Vasco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario