viernes, 26 de junio de 2009

No hallan evidencias de asesinato tras la autopsia a Michael Jackson

No hallan evidencias de asesinato tras la autopsia a Michael Jackson

Craig Harvey, portavoz forense de Los Ángeles, dijo que no han encontrado sustancias extrañas al cuerpo del cantante durante los primeros exámenes. Sin embargo, aclaró que la causa exacta de su muerte se sabrá dentro de “cuatro a seis semanas”.

Craig Harvey también señaló que no se encontraron indicios de algún golpe o trauma externo. (Canal N)

AFP. El instituto de medicina forense que está conduciendo la autopsia de Michael Jackson informó que no se hallaron evidencias que levanten sospechas criminales sobre su muerte.

No obstante, el portavoz forense Craig Harvey aclaró que el proceso para determinar la causa exacta de la muerte del ‘Rey del Pop”, fallecido el jueves tras sufrir un paro cardiaco, tomará “entre cuatro a seis semanas”.

En ese periodo se conocerán los resultados de los exámenes toxicológicos.

Harvey precisó que los investigadores forenses “no encontraron evidencia de trauma” en el cuerpo de Jackson, de 50 años, ni ninguna otra muestra que levante sospechas sobre algún acto criminal.

“No hubo indicaciones de ningún trauma externo o evidencias extrañas en el cuerpo del señor Jackson”, afirmó Harvey en una rueda de prensa seguida por cientos de reporteros.

“La causa de la muerte fue aplazada. Esto significa que medicina forense ordenó pruebas adicionales tales como la toxicología y otros estudios”, explicó el portavoz.

El músico y cantante sufrió un paro cardiaco el jueves en su mansión de Bel Air, al oeste de Los Angeles, y fue hospitalizado de urgencia antes de ser declarado muerto a las 14:26 (21:26 GMT) de ese mismo día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs