martes, 30 de junio de 2009

Al menos 16 muertos dejó la explosión de un camión cisterna en Italia

Al menos 16 muertos dejó la explosión de un camión cisterna en Italia

Un vagón cargado con gas licuado de petróleo se descarriló y provocó un enorme incendio en la localidad de Viareggio. Cinco personas están desaparecidas y hay unos 36 heridos.

Los bomberos continúan trabajando en el vagón cargado de gas que estalló en la localidad de Viareggio, en Italia. (Reuters)

Agencias/Perú21.pe. Un vagón cargado con gas licuado de petróleo (GLP) explotó y dejó al menos 16 muertos, unos 36 heridos y cinco desaparecidos en la localidad de Viareggio, al noroeste de Italia.

La enorme explosión provocó el derrumbe de varios edificios por lo que la mayoría de heridos y fallecidos son personas que vivían en una zona residencial cercana a la explosión.

Unas 36 personas están heridas, de las cuales 16 están graves, y hay cinco que permanecen desaparecidas, según informó el departamento de Salud italiano. La mayoría de heridos tiene graves quemaduras por lo que se han enviado psicólogos para ayudar a la población.

En total se produjeron tres violentas explosiones, seguidas de un importante incendio en la estación ferroviaria situada en pleno centro de la localidad y que afectó un radio de 300 metros.

El responsable de Protección Civil, Guido Bertolaso, explicó que la identificación de los cadáveres será muy difícil por que quedaron completamente carbonizados.

Un equipo especializado en material biológico y químico se trasladó al lugar del accidente para trasvasar el gas y evitar así la explosión de los demás vagones cargados con el gas licuado.

El papa Benedicto XVI envió un telegrama de pésame a las autoridades religiosas de la región, mientras las tres mayores centrales sindicales ferroviarias convocaron a una hora de huelga en Toscana para pedir mayor seguridad para los trabajadores de los ferrocarriles.

Hasta momento se desconocen las razones del accidente, pero las autoridades estiman que probablemente ocurrió por un problema mecánico debido a falta de mantenimiento.

Este es el accidente ferroviario más grave en Italia desde el ocurrido el 7 de enero de 2005, cerca de Bolonia, donde se produjo un choque entre un tren de carga y uno de pasajeros causando 17 muertos y 60 heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs