miércoles, 24 de junio de 2009

Periodistas chilenos desubicados crean desorden en la Casa Blanca por una foto con Barack Obama

Periodistas chilenos crean desorden en la Casa Blanca por una foto con Barack Obama

Medios de EE.UU. criticaron la actitud de los reporteros que cubrieron el encuentro entre el presidente estadounidense y la mandataria Michelle Bachelet.

Los medios estadounidenses criticaron hoy al grupo de periodistas chilenos que cubrió en la víspera la entrevista que sostuvo la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, con su homólogo estadounidense, Barack Obama, afirmando que los hombres de prensa “borraron la línea que separa a los reporteros de los admiradores”.

La Tercera de Chile recoge en su edición on line una serie de críticas y comentarios realizados por medios estadounidenses tan importantes e influyentes como la cadena CNN, la estación de TV Fox News, el diario The Wall Street Journal y el reputado blog Politico.

A juzgar por las imágenes que aparecen en el video mostrado por La Tercera, lo que ocurrió fue que los reporteros se dejaron ganar por el entusiasmo de conocer a Barack Obama y hasta se pelearon por aparecer en la foto con el presidente de EE.UU. Incluso, dejaron atrás a la mandataria chilena cuando salieron del Salón Oval rumbo a los jardines de la Casa Blanca.

El diario santiaguino indicó que la prensa de EE.UU. reaccionó “con sorpresa y un tono crítico” ante “la singular sesión fotográfica”.

La CNN destacó en uno de sus blogs que “la prensa chilena olvidó todo protocolo y objetividad periodística” y que mientras caminaban junto a Barack Obama hacia el Garden Rose los medios grabaron “la cómica escena donde los periodistas extranjeros luchaban por pararse cerca del presidente”.

Por su parte, The Wall Street Journal señaló que “Obama dijo su clásico “alright guys” para poner fin a la conferencia de prensa. Sin embargo, la prensa chilena no lo aceptó. Se escucharon algunos “señor Presidente” e intentos de hacer alguna pregunta. Incluso un periodista chileno usó una simpática táctica: “hemos viajado mucho””.

LA OTRA VERSIÓN
Una periodista de la cadena RTVC de Chile tiene su propia versión de los hechos y asegura que fue el presidente Barack Obama quien se entusiasmó con la presencia de los reporteros chilenos y quiso tomarse fotos con ellos. “Fue una de esas situaciones totalmente inesperadas, fuera del protocolo, donde el presidente Obama se entusiasmó, salió del Salón Oval y dijo ‘vamos con toda a prensa chilena y la delegación a tomarnos una fotografía fuera de la Casa Blanca’”, declaró la reportera Constancia Santa María

Aseguró además que tuvo la oportunidad de preguntarle por su viaje a Chile y sus impresiones sobre la gestión de la presidenta Bachelet (a quien había elogiado anteriormente). Finalmente, la reportera admitió que se trató de una situación fuera de lo común y manifestó su emoción por “la experiencia super impresionante” que vivió el martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs