lunes, 1 de junio de 2009

Irán desactiva bomba en avión con 131 pasajeros a bordo

Irán desactiva bomba en avión con 131 pasajeros a bordo

  • Nave de la aerolínea kish Air
  • Lima, jun. 01 (ANDINA).- Las fuerzas de seguridad de Irán desactivaron una bomba casera en un avión con 131 pasajeros a bordo que realizaba un vuelo nacional entre la sureña ciudad de Ahvaz y Teherán, informó hoy la agencia iraní de noticias FARS.

    Unos 15 minutos después de despegar del aeropuerto de Ahvaz, los guardias de seguridad del vuelo encontraron la víspera la bomba en los baños del avión de la aerolíena Kish Air, por lo que la aeronave dio media vuelta para aterrizar de nuevo en la ciudad, señala Notimex.

    El avión, con 131 personas a bordo, aterrizó inmediatamente en el aeropuerto de Ahwaz y la bomba fue desactivada después de que los pasajeros fueron evacuados, agregó FARS.

    "Gracias a la buena reacción de los miembros de seguridad, la amenaza contra la aeronave ha sido neutralizada", dijo el vocero de la Organización de la Aviación Civil, Reza Jafarzadeh.

    Desde la Revolución Islámica en 1979, varios aviones fueron secuestrados en los años posteriores, por lo que las autoridades decidieron llevar a bordo de cada avión de vuelo nacional o internacional a guardias de seguridad.

    El incidente de ayer sábado, que es investigado por las autoridades, se produce dos días después de un atentado suicida contra una mezquita chiita en la ciudad de Zahedan, que causó 25 muertos y 125 heridos, así como dos semanas antes de las elecciones presidenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs