viernes, 19 de junio de 2009

Sacrifican a 800 gansos cerca de aeropuertos de Nueva York

Sacrifican a 800 gansos cerca de aeropuertos de Nueva York

Se hizo esto debido a que estos animales forzaron el aterrizaje de un avión al ser succionados hacia sus motores, causando que se apagaran

Nueva York (AP). Unos 800 gansos canadienses que revoloteaban cerca de los dos aeropuertos de Nueva York fueron atrapados y sacrificados para reducir la población de estas aves que llevaron al aterrizaje forzoso de un avión en el Río Hudson a comienzos de este año.

Las aves fueron tomadas de 15 lugares en un radio de ocho kilómetros (cinco millas) alrededor de los aeropuertos de LaGuardia y Kennedy.

Biólogos del departamento de Agricultura y otros especialistas los atraparon y los sacrificaron, dijo el vocero de esa dependencia, Carol Bannerman. Las autoridades planean matar 2.000 gansos en total durante la campaña, que continuará en las próximas semanas.

El 15 de enero, el vuelo 1549 de U.S. Airways acababa de despegar del aeropuerto de LaGuardia y sobrevolaba el Bronx cuando unos gansos fueron succionados hacia sus dos motores, causando que se apagaran.

El piloto Chesley Sullenberger logró acuatizar de emergencia en el río Hudson, entre Manhattan y Nueva Jersey. Las 155 personas a bordo del avión lograron sobrevivir tras la maniobra del piloto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs