domingo, 21 de junio de 2009

Descubren un hotel con túneles que Policía relaciona con caso narco-tiburones

Descubren un hotel con túneles que Policía relaciona con caso narco-tiburones


La policía costarricense descubrió un hotel con túneles y bodegas subterráneas al parecer relacionadas con el decomiso de 894 kilos de cocaína oculta en tiburones congelados en México.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó a la prensa local que al parecer el hotel, ubicado en Golfito (Pacífico sur), es propiedad de un costarricense llamado Sigifredo Ceciliano, quien fue capturado el viernes en el aeropuerto cuando pretendía abordar un vuelo hacia Ecuador.

Ceciliano figura como dueño de embarcaciones que traían tiburones desde Ecuador a un muelle en Puntarenas (Pacífico central costarricense), donde, de acuerdo con las autoridades locales, los escualos eran rellenados con cocaína para luego ser enviados a México.

Según Jorge Rojas, director del OIJ, si bien el sospechoso no tiene registrados bienes a su nombre, varios empleados del hotel y un estudio de la unidad de Lavado de Dinero del organismo lo identificaron como el dueño.

Los oficiales descubrieron que debajo de algunas de las cabañas del complejo existe una red de túneles que conduce a fosas y bodegas de gran tamaño.

"Ahí era posible ocultar cualquier cosa. Creemos que este lugar podría servir como bodega de drogas, tiene una posición estratégica", detalló Rojas a medios locales.

El cargamento de droga oculto dentro de los tiburones fue descubierto el pasado martes en Puerto Progreso, Estado de Yucatán, al sureste de México, luego de una revisión con rayos X a varios contenedores procedentes de Costa Rica. (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs