lunes, 15 de junio de 2009

El cruel fin del abogado de los narcotraficantes más ranqueados del país

El cruel fin del abogado de los narcotraficantes más ranqueados del país

Francisco Núñez, asesinado de 7 balazos, defendió a Fernando Zevallos, Lucio Enrique Tijero y “Mosca Loca”

La noche del último viernes siete balas disparadas a mansalva por tres sujetos encapuchados acabaron con la vida de Francisco Eduardo Núñez Peña (61), abogado y ex policía conocido en los tribunales peruanos por haber defendido a varios narcotraficantes.

Fuentes de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional (Dirincri) señalaron ayer que, por las características del crimen, se trataría de un ajuste de cuentas perpetrado por alguno de sus ex clientes. “Fue un abogado de organizaciones criminales. Alguna pudo haber encomendado su eliminación”, refirieron.

El asesinato ocurrió alrededor de las 9:40 p.m., cuando Núñez había bajado de su vehículo modelo Yaris, color rojo, y se disponía a estacionarlo en la cochera de su vivienda, ubicada en jirón Las Antillas 125, Pueblo Libre.

Testigos del crimen señalaron que mientras el abogado bajaba de su auto fue interceptado por una motocicleta y un automóvil Toyota color negro. De la moto bajó un sicario y del vehículo descendieron otros dos. Todos portaban armas con silenciadores y dispararon contra el letrado. Sus familiares intentaron trasladarlo a una clínica cercana, pero el abogado falleció en el trayecto.

RELACIONES PELIGROSAS
En la década de los 80, Núñez Peña fue defensor de Guillermo Porto Cárdenas Dávila, narcotraficante conocido como “Mosca Loca”, quien murió en el motín ocurrido en 1984 en el penal El Sexto. También fue defensor de los hijos de este, Carlos (a) “Mosquito I” y Luis (a) “Mosquito II” Cárdenas Guzmán, acusados por el mismo delito en los años 90.

En 1994 fue abogado defensor de Lucio Enrique Tijero Guzmán, narcotraficante del cartel de Medellín, conocido como “El Ingeniero”, quien acusó a Vladimiro Montesinos de participar en la organización.

Según fuentes de la Dirincri, Núñez habría asesorado legalmente también al narcotraficante Fernando Zevallos.

La tarde de ayer su cuerpo fue trasladado de la Morgue Central de Lima hasta su vivienda de Pueblo Libre para ser velado. Una empleada del hogar de la familia del occiso señaló que no conocía que este hubiera recibido alguna amenaza de muerte durante los últimos días. La policía aún se encuentra investigando los móviles del crimen.

EN PUNTOS
Fue abogado defensor de los hermanos Aybar Cancho, sentenciados en el 2000 por tráfico ilícito de armas a la guerrilla colombiana.
En el 2001, Lucio Tijero Guzmán señaló en una entrevista que a través de Núñez Peña sobornó a dos magistrados para que le rebajaran la condena.
La Dirincri señaló que Núñez también había sido defensor de la banda “Los Destructores” y de otros acusados por narcotráfico.


elcomercio.com.pe, 15 de Junio del 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs