sábado, 13 de junio de 2009

Las 12 Ciudades más Grandes del Mundo en 2009


¿Vive usted en una gran ciudad o en un pequeño pueblo? ¿Cuál es mejor? A veces la gente discute acerca de esta controversia. La verdad es que ambos tienen sus ventajas y desventajas. Todo depende de usted! En cuanto a mí, me encantan las grandes ciudades! La gran ciudad es el lugar donde se encuentran todos las industrias, centros educativos y culturales. En las grandes ciudades se pueden encontrar museos, teatros, clubes, cines, grandes tiendas y hospitales, confortables y modernos apartamentos. Vivir en una gran metrópolis que nunca se aburre, Donde usted siempre puede encontrar algo interesante. Aquí está una lista de las 12 mayores aglomeraciones urbanas del mundo. Aglomeraciones incluyen una ciudad central y las comunidades vecinas vinculadas a ella. Cada una de estas ciudades es como un pequeño país.




1- Tokio

Población: 33,800,000
País: Japon



Tokio, es la capital de Japón, localizada en el centro-este de la isla de Honshu, específicamente en la región de Kanto. En conjunto forma una de las 47 prefecturas de Japón, aunque su denominación oficial es metrópolis o capital . La ciudad es el centro de la política, economía, educación, comunicación y cultura popular del país. Posee también la mayor concentración de sedes corporativas, instituciones financieras, universidades y colegios, museos, teatros, y establecimientos comerciales y de entretenimiento de todo Japón.




2- Seúl (Seoul)

Población: 23,900,000
País: Corea



Seúl (Seoul; en Hangul: 서울; capital) es la capital de Corea desde hace más de 600 años. Desde la creación de Corea del Sur en 1948 se convirtió en la capital del nuevo país. Forma una unidad administrativa propia dentro del estado coreano. Está localizada al noroeste del país a unos 50 kilómetros de la zona desmilitarizada que separa las dos Coreas. El río Han recorre la ciudad.




3- México

Población: 22,900,000
País: Estados Unidos Mexicanos

La ciudad de México es el Distrito Federal, capital de los Estados Unidos Mexicanos y sede de los poderes federales de la Unión,[1] de la que constituye una de sus 32 entidades federativas.






4- Delhi

Población: 22,400,000
País: India



Delhi (hindi: दिल्ली, urdú: دیلی) forma el 'Territorio Capital Nacional' de la República de India. Contiene la nueva ciudad de Nueva Delhi, la cual ha dejado de ser un área urbana distinguible, pero contiene la mayoría de las instituciones administrativas del gobierno nacional y se la considera formalmente la capital.




5- Bombay (Mumbai)

Población: 22,300,000
País: India



Bombay, también conocida bajo la forma local Mumbai (maratí: मुंबई), oficial desde 1995, es la capital del estado federal de Maharashtra en la India y la más importante ciudad portuaria del subcontinente. El nombre deriva de la diosa local Mumba Devī. Entre 1626 y 1995 se llamó oficialmente "Bombay" (en maratí e hindi: बंबई), nombre tradicional cuyo uso sigue recomendando en español la Asociación de Academias de la Lengua Española.

Se encuentra situada en una estrecha franja de terreno que surge de la costa pantanosa de Maharashtra y se adentra en el Mar Arábigo. La ciudad es el principal centro económico de la India y alberga a la mayor industria cinematográfica del mundo, siendo también nudo de comunicaciones y un importante centro cultural que cuenta con numerosas universidades, teatros, museos y galerías.




6- Nueva York

Población: 21,900,000
País: Estados Unidos



Nueva York (nombre oficial en inglés, State of New York) es uno de los 50 estados de los Estados Unidos de América, localizado en la región Mid-Atlantic del país, al nordeste del mismo. Su capital es Albany. Es el mayor centro financiero y comercial de los Estados Unidos, así como su mayor centro industrial. Nueva York es el tercer estado más poblado del país.





7- São Paulo

Población: 21,000,000
País: Brasil



La ciudad de São Paulo, oficialmente denominada Município de São Paulo, es la capital del Estado de São Paulo, constituyendo la mayor ciudad de Brasil, del Hemisferio Sur y una de las más grandes del mundo. Es considerada la principal ciudad de Brasil, desde el punto de vista social, cultural y económico, es considerada la mejor ciudad para hacer negocios en América Latina. Se le suele llamar "la ciudad que no puede parar".




8- Manila

Población: 19,200,000
País: Filipinas




Manila (tagalo: Maynila; pampango: Menila; zambal: Ibali) es la capital de las Filipinas y segunda ciudad del país por número de habitantes. La ciudad está situada en la costa oriental de la bahía de Manila, junto a la desembocadura del río Pásig, en la isla de Luzón.

Fue incorporada el 24 de junio de 1571 por el conquistador español Miguel López de Legazpi, habiendo sufrido a lo largo de su historia diversos episodios bélicos, que han provocado la pérdida de parte de su rico patrimonio arquitectónico y cultural.

Manila es igualmente sede de diversas universidades, así como de un amplio elenco de entidades culturales del país.




9- Los Ángeles


Población: 18,000,000
País: Estados Unidos



Los Ángeles (AFI: [lɒs ˈændʒəˌlɪs] o [los ˈændʒəˌlɪs] en inglés y [los ˈaŋxeles] en español) es la ciudad más poblada y extensa del estado de California y la segunda en Estados Unidos en cantidad de habitantes.[1] Llamada de manera abreviada L.A.. El Área Metropolitana de Los Ángeles, concentrada en cinco condados, tiene una población calculada de 17,7 millones de habitantes.[3] Los Ángeles es la sede de condado del condado de Los Ángeles y sus habitantes son conocidos como "angelinos".

Fue fundada en 1781 por el gobernador español Felipe de Neve como El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles de Porciúncula. En 1821 pasó a ser parte de México tras su independencia de España, y posteriormente de Estados Unidos en 1848 tras la Intervención estadounidense en México. Fue incorporada como ciudad el 4 de abril de 1850 —cinco meses antes que California obtuviera su condición de estado.

Es uno de los mayores centros culturales, económicos, científicos y de entretenimiento del mundo. La ciudad fue anfitriona de dos Juegos Olímpicos (1932 y 1984) y es sede de varias instituciones culturales y científicas.




10- Shanghái

Población: 17,900,000
País: China



Shanghái (chino: 上海, pinyin: Shànghǎi) es la ciudad más grande de la República Popular China, y una de las ciudades más pobladas del mundo. Está situada al sur del delta del Yangzi, junto al río Huangpu, el cual desemboca en el Mar de la China Oriental. En chino, las abreviaturas de Shanghái son Hù (tradicional: 滬 , simplificado: 沪) y Shēn ( 申 ).




11- Osaca

Población: 16,700,000
País: China



Osaka, es la tercera mayor ciudad de Japón con una población de 2,7 millones de habitantes. Sin embargo, durante horarios laborales, la población sólo es superada en el país por Tokio. Se encuentra ubicada en la isla principal de Honshu (本州, Honshū), en la desembocadura del Río Yodo en la Bahía de Osaka. La ciudad es uno de los puertos y centros industriales más importantes de Japón, así como la capital de la Prefectura de Osaka (大阪府, Ōsaka-fu). Forma parte de la región de Kansai y es el núcleo del área metropolitana Osaka-Kobe-Kioto.




12- Calcuta

Población: 16,000,000
País: India



Calcuta es la ciudad capital del estado indio de Bengala Occidental.[2] Su nombre oficial es Kolkata (en bengalí কলকাতা),[3] aunque hasta el 1 de enero de 2001 era Calcutta, y su denominación original, que aún es utilizada en la literatura culta, fue Kolikata (en bengalí কলিকাতা). Es conocida como "la ciudad de la alegría" o "la ciudad de los palacios"; y localmente como Michhil Nagari (মিছিল ন).




La Población de las ciudades se ha calculado en Enero del 2009


tomado de fotoblogx.com

9 comentarios:

  1. Excelente trabajo, wow nunca me imaginé que Shanghai estuviera tan abajo, y pues sí en parte también prefiero las grandes urbes sólo por las comodidades que ofrecen jejeje. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Como mexicano, solo comentar que es una lastima que se incluya tan poca información sobre la ciudad latinoamericana mas grande. También tenemos edificios modernos.
    Francisco N

    ResponderEliminar
  3. Hola muy bueno, pero al igual yo tambien pienso que te hizo falta poner muchisima más información acerca de la ciudad más extensa y poblada de todo el continente Americano, ademas de portar los edificios más altos de america latina, de ser una de las ciudades mas importantes y tener la ciudad con mas indice economico de este último.

    es todo gracias.

    ResponderEliminar
  4. no olviden a la cd de algonquin el distrito liberal con 71.099.998 habitantes y con mas de 100.000.000 edificios de mas de ciento dos pisos.

    ResponderEliminar
  5. Algonquin es un video juego, y no existe ciudad de 71,099,998 habitantes ni 100 millones de edificios.

    ResponderEliminar
  6. hola ps muy buena informacion espero k sea actualizada por k la utilizare para un proyecto en mi school,
    exepto k mexico te falto masimformacion de culturas y todo eso k aya sido mas extensa la imformacion,


    muy buena imformacion...

    ResponderEliminar
  7. Felicidades, buen post, me he quedado asombrado :O

    ResponderEliminar
  8. al pendejete que hizo el post, Osaka es una ciudad de Japon, no de China, imbecil¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Son las mas pobladas del mundo!!
    no están ordenadas en cuanto las mas grandes!!!
    si fuera por extensión territorial en cuanto a
    mancha urbana la lista estaría un poco diferente

    ResponderEliminar

Mi lista de blogs