viernes, 17 de julio de 2009

Ya son dos los muertos por el derrumbe del escenario para Madonna

Ya son dos los muertos por el derrumbe del escenario para Madonna

Se trata de un técnico británico de 32 años, quien fue rescatado con vida por los bomberos, después que la estructura colapsara ayer en un estadio de la localidad francesa de Marsella. Hay 44 heridos.

La presentación de la ‘Reina del pop’ fue suspendida por la tragedia. (AP)

Un técnico británico, gravemente herido ayer al derrumbarse un escenario que se estaba instalando para el concierto de la cantante y actriz norteamericana Madonna en Marsella (sureste de Francia) falleció, llevando a dos el número de muertos, dijo hoy una fuente hospitalaria.

Charles Prow, de 32 años, murió durante la noche en el servicio de neurocirugía del hospital de la Timone en Marsella.

Este deceso lleva el balance del accidente a dos muertos, ocho heridos —incluyendo a un estadounidense con riesgo vital— y 36 heridos leves, sobre todo conmocionados y que no fueron hospitalizados, según la fiscalía.

El otro muerto, un francés de 53 años, Charles Criscenzo, falleció instantáneamente.

El escenario, descrito como un “mecano gigante”, se desplomó el jueves poco después de las 17H00 (15H00 GMT), aplastando a un decena de obreros y técnicos que trabajaban allí en la preparación de un concierto de Madonna, inicialmente previsto para el domingo y que fue anulado.

Una investigación judicial por homicidio y heridas provocadas sin intención en relación con un accidente del trabajo quedó abierta y la policía comenzó a recibir las declaraciones de los testigos.

La empresa que organiza el concierto de Madonna, la multinacional Live Nation, número uno mundial del sector, emplea a subcontratistas. Según los primeros elementos de la investigación, todos los contratos estaban dentro de las normas legales.

El jueves, después de enterarse del derrumbe del escenario, Madonna, que se encontraba en Udine (Italia), declaró estar “consternada”.

“Acabo de conocer esta trágica noticia y estoy consternada. Rezo por quienes resultaron heridos y por sus familias y expreso mi sentimiento más profundo a todos los afectados por esta noticia desgarradora”, indicó la cantante en el comunicado, transmitido por Live Nation France.

Madonna debía presentarse en Marsella en el marco de su gira mundial “Sticky and Sweet”, que ya había sido presentada en París el 9 de julio.


peru21.pe, 17 de Julio del 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs