viernes, 31 de julio de 2009

Casper, el gato que espera el bus en el parJustificar a ambos ladosadero

Casper, el gato que espera el bus en el paradero

Se trata de Casper, que vive con sus dueños en Plymouth, Inglaterra. Creen que empezó esa costumbre, hace cuatro años, porque gusta de seguir a las personas

Nadie sabe por qué, pero este gato respeta el paradero y el horario de llegada del bus (en Inglaterra y otros países deben llegar a cada paradero a una determinada hora). Casper, un gato de doce años espera la unidad de transporte público a las 10:55 a.m. y sube como un pasajero más. Este curioso caso se da en la ciudad inglesa de Plymouth.

Según el diario Daily Telegraph, Casper cumple esta extraña costumbre desde hace cuatro años. Al menos fue desde entonces que su dueña, Susan Finde, se dio cuenta de ello.

¿POR QUÉ LO HARÁ?
“Le puse Casper (como se le llama en inglés a Gasparín, el fantasma de los dibujos animados) porque tenía la costumbre de desaparecer”, explica Susan. “No lo pude creer al principio, pero es comprensible: él adora la gente y tenemos un paradero de bus exactamente fuera de nuestra casa, debe ser por eso que empezó a seguir a todo el que subía al bus”, sigue.

El medio inglés sacó cuentas y Casper ha recorrido más de 32 mil kilómetros desde que adoptó la religiosa espera del ómnibus. Es que el felino gusta de seguir toda la ruta urbana que cubre la unidad.

Y el chofer ya no se sorprende cuando el felino doméstico sube al vehículo de servicio público ni bien se percata que las puertas se abren, “Siempre toma el bus a las 10:55 a.m. y le gusta sentarse en la parte de atrás, afirma con la naturalidad que emplearía como si de un pasajero más se tratase.


elcomercio.com.pe, 31 de Julio del 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs