martes, 21 de julio de 2009

Tony Blair gana fortuna por propiedad financiada por contribuyentes

El ex primer ministro británico Tony Blair hizo una ganancia de 2 millones de libras esterlinas (3,3 millones de dólares) por una mansión en Londres que compró con la ayuda del erario de Gran Bretaña.

Según varias inmobiliarias de la ciudad, la lujosa propiedad del siglo XIX que los Blair compraron en Connaught Square vale actualmente 6,6 millones de libras (10,8 millones de dólares).

Tony y Cherie Blair habían comprado la mansión cercana al exclusivo Hyde Park en octubre de 2004 por 3,65 millones de libras (6 millones de dólares).

La inversión inmobiliaria de la pareja creció considerablemente, principalmente debido a la ubicación de la vivienda en el centro de Londres, a pesar de una caída de precios de casas en el país como consecuencia de la recesión económica.

La mansión de los Blair fue adquirida gracias a la ayuda de los contribuyentes británicos, tras una serie de transacciones por el pago de hipotecas.

El parlamentario liberal democrático Norman Baker afirmó que la principal prioridad de Blair desde que abandonó su cargo al frente del gobierno en junio de 2007 fue "acumular la mayor cantidad de dinero posible".

"El señor Blair claramente se ha beneficiado de los gastos percibidos por los parlamentarios, utilizando dinero público para hacer crecer su porfolio inmobiliario", declaró el diputado.

"En ese sentido, él es tan o más culpable que el resto de los parlamentarios que fueron atrapados metiendo sus manos en las arcas del estado", agregó.


agencias, 21 de Julio del 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs