sábado, 25 de julio de 2009

La policía inglesa le hace caso a Facebook

La policía inglesa le hace caso a Facebook

Agentes británicos irrumpen en una barbacoa pensando que era una fiesta 'rave'

La policía inglesa no se toma las fiestas ilegales a la ligera. Ni tampoco las que no lo son aunque lo parezcan. Hace unos días, el cuerpo decidió emplear grandes medios para solucionar grandes males, aunque fueran virtuales, y se plantó con un helicóptero, una camioneta antidisturbios y cuatro coches patrulla en una barbacoa en la que participaban 17 personas en las afueras de Sowton (Devon).

Vestidos para la ocasión, con pantalones de camuflaje y chalecos antibalas, ordenaron a los atónitos participantes que bajaran la música y se dispersaran, so pena de ser arrestados. Según el organizador del evento, Andrew Poole, de Exeter (Devon), ni tan siquiera habían empezado a pinchar. Eran las cuatro de la tarde y no había música. Sólo hamburguesas.

Pero los agentes tenían constancia de que en la descripción del evento que había publicado en su perfil de Facebook, el chico había especificado que la "fiesta" iba a durar toda la noche. Y como el pueblo ya había tenido malas experiencias con raves, decidieron que era mejor prevenir por la tarde que curar, o mejor dicho, arrestar de madrugada.

En realidad, Poole, conductor de autobús, sólo quería celebrar su 30 cumpleaños con los amigos y lo de poner "toda la noche" en Facebook era simplemente por si a alguien "le apetecía quedarse a dormir". El chico no salía de su asombro ante el despliegue policial.

Según explicó en varios medios, les pidió a los agentes que por favor no le arruinaran la celebración. Pero éstos insistieron en su misión y clausuraron la fiesta en nombre del artículo 63 de la Ley de Justicia Criminal y Orden Público de 1994.

Una portavoz de la policía de Devon y Cornwall declaró en la BBC que el helicóptero estuvo dando vueltas sobre el descampado del cumpleaños durante unos 20 minutos, lo que supuso un coste de 200 libras (231 euros), más o menos. "Vimos que el evento se había anunciado por Internet y que iba a durar toda la noche y decidimos tomar las medidas adecuadas", insistió.

Ya se sabe, lo que sale en Facebook, va a misa. Y si pueden, los usuarios rizan el rizo. De hecho, alguno ha publicado ya otra convocatoria de fiesta en Exeter, con Poole como amfitrión, para el próximo domingo 26 de julio, dejando claro que durará "toda la noche".


lavanguardia.es, 25 de Julio del 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs